Buick Enclave Avenir AWD, 2020
Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy news
En una época en la que los crossovers de tres filas se han convertido en las nuevas minivans, Buick lanzó no solo un nuevo modelo en este segmento, sino también una nueva submarca. Enclave es el primer modelo en agregar el nombre Avenir, que ofrece un estilo único, más características de serie y materiales de calidad superior en toda la cabina. El crossover de lujo es más largo y ancho que el de la generación anterior, y con más espacio en la cabina además de su buena dinámica de conducción, espera adquirir un pedazo más grande del mercado que ya tiene.
El Enclave está obteniendo una buena actualización tecnológica para 2020 con un nuevo sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas que ejecuta el último software de Buick, que viene de serie en cada versión. Algunas características recientemente disponibles incluyen una cámara de visión trasera HD, una cámara de visión envolvente HD, ajuste eléctrico de 4 posiciones del asiento lumbar y asientos delanteros con masaje para el conductor y el pasajero. También hay un nuevo paquete Sport Touring disponible para el modelo Enclave Essence de gama media que agrega una apariencia monocromática deportiva con una parrilla negra y ruedas especiales de 20 pulgadas.
La Enclave Avenir es impulsada por un motor 3.6 litros V-6 que desarrolla 310 hp y 266 libras-pie de torque. Una transmisión automática de nueve velocidades está a cargo de enviar esa potencia a las cuatro ruedas, gracias a un sistema de tracción total. Aunque la tracción delantera se incluye de serie, hay un sistema de tracción total de un solo embrague disponible por $2,000 dólares, mientras que el sistema de tracción total con doble embrague puede ser suyo por $2,300 dólares. Nuestro modelo de prueba estaba equipado con este último y durante una evaluación todoterreno nos pareció mejor esta combinación. El eje de tracción trasera con doble embrague funciona excepcionalmente bien en la arena, nos detuvimos y luego arrancó con facilidad en un monte de arena y nunca batalló con las ruedas mientras lo probabamos en la playa de Long Beach, Washington. A velocidades bajas puede uno encender la cámara y si está en modo de tracción, muestra una vista frontal de lo que está a punto de pasarle por encima.
Pero, aunque la mayoría de los que obtengan esta Enclave Avenir no llevarán el crossover a un entorno todoterreno, les agradará saber que se conduce de manera fluida en el pavimento. Durante nuestra primera prueba tuvimos acceso a un camino sinuoso en donde la Buick mostró buenas habilidades de manejo; observamos poco balanceo de la carrocería para una SUV de este tamaño. Los movimientos de la carrocería están mejor controlados, puede girarse al entrar a las curvas levantando el pie del acelerador, y la parte trasera se endereza con notable fluidez. Aunque la dirección tiene poca sensación de lo que está ocurriendo en el camino, observamos una buena precisión. La potencia está bien adaptada al vehículo y es evidente que no intenta ser un auto deportivo como los alemanes, pero es suficientemente rápido. Esta nueva transmisión de nueve velocidades funciona muy bien y evade el viejo hábito de GM de siempre permanecer en la marcha más alta cuando no hay potencia. En general se conduce muy bien.
El rendimiento de gasolina es de 17 millas por galón en la ciudad y 25 millas por galón sobre la carretera. 20 mpg de promedio.
En el interior apreciamos materiales de calidad superior, pero no detectamos una diferencia importante si se le compara con el interior que vimos en un Traverse totalmente equipado. El revestimiento interior del techo para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros es exactamente el mismo en ambos modelos, y se opera solo en forma manual. Este Buick también está equipado con la palanca de cambios de nivel superior de GM, que es difícil de usar gracias a un botón P que no se ilumina sino hasta que se acciona la posición de estacionamiento, y hay que usar un botón diferente en la parte trasera de la palanca de cambios para cambiar a reversa, neutral o drive.
La cabina es agradable, con cuero y materiales suaves al tacto en donde se espera que uno repose los brazos, pero tiene exactamente el mismo diseño que la Traverse. “Sigue sufriendo de los mismos plásticos duros debajo de la línea del cinturón como la Traverse, pero esta Avenir se ve lujosa a primera instancia pero se perdió la oportunidad de hacer algo un poco más lujoso y refinado que la Traverse.
El interior también recibió críticas por no tener suficiente espacio para la cabeza en la tercera fila, algo de lo que no sufrimos con el Traverse. El espacio para la cabeza en la tercera fila de la Enclave sufre debido a la línea del techo redondeada. El espacio para las piernas y los hombros es decente en la tercera fila, mi cabeza tocaba el revestimiento interior del techo todo el tiempo. Sin embargo, fue fácil acceder a la tercera fila gracias a los asientos SmartSlide de la segunda fila, que se desplazan hacia delante para permitir más espacio de modo que los pasajeros puedan entrar a, o salir del vehículo. A diferencia de la Traverse, la Enclave Avenir cuenta con asientos SmartSlide en ambos lados del crossover.
La Buick Enclave ya está disponible en cuatro distintos niveles de equipamiento. Todo comienza con la Enclave modelo base (auto de renta) a un precio de $40,970 dólares, que incluye ruedas de 18 pulgadas como equipamiento de serie. El modelo Essence, que tiene un precio inicial de $45,190 dólares, puede elegirse con la opción del sistema de tracción total con un solo embrague ($2,000 dólares), ruedas de 20 pulgadas ($1,400 dólares), una pantalla táctil a color de 8.0 pulgadas con el sistema de infotenimiento de Buick ($595 dólares), techo panorámico ($1,400 dólares) y un sistema de visibilidad multicámara Surround Vision ($825 dólares). Se incluye un paquete Safety que incluye alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado, como equipamiento de serie en este nivel.
El modelo Premium tiene un precio de $48,990 dólares e incluye de serie un sistema de audio Bose, asientos con memoria, un radio y espejo para el conductor, asientos de la segunda fila con calefacción, tercera fila plegable eléctrica, asientos con calefacción y aire acondicionado para el conductor y el pasajero frontal, un volante con calefacción y columna de dirección hidráulica. También se incluye un paquete Safety 2 de serie con el modelo Premium, el cual agrega asistente de mantenimiento de carril con alerta de salida de carril, asiento con alerta de seguridad, asistencia de estacionamiento en la parte delantera, alerta de colisión delantera e indicador de distancia de seguimiento.
Por último: el modelo Avenir tiene un precio de $56,100 dólares e incluye todo lo anterior junto con unas ruedas Avenir Pearl Nickel de 20 pulgadas, la pantalla táctil de 8.0 pulgadas, techo corredizo dual eléctrico y Surround Vision como equipamiento de serie. El paquete Trailering ($650) y el paquete Technology ($2,095) pueden agregarse como equipo opcional. El precio total de nuestro vehículo de prueba era de $59,990 dólares.
En resumen, este Buick podría tratar de impresionar a sus clientes con materiales agradables y una apariencia de calidad superior, pero su elevado precio y sus similitudes con la Chevy Traverse lo ponen en desventaja.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.