Cadillac XT6 Sport, 2020
Por Rodrigo Aguilar, El Latino de Hoy
El Cadillac XT6 2020 señala una seria intención del fabricante de automóviles de Detroit de competir en todos los niveles de las SUV de lujo con sus modelos XT4, XT5 y el XT6 que está disponible en dos niveles de equipamiento, Premium Luxury y el Sport que probamos esta semana.
El Premium Luxury hace honor a su rimbombante nombre con una calandra cromada y marcos de lunas cromados, pilotos traseros rojos y llantas de aleación de 20 pulgadas. A bordo, el salpicadero se cubre de madera.
El acabado Sport por su parte, es lo opuesto al Premium Luxury. El cromado deja paso al color negro, los pilotos traseros oscurecidos y la madera deja sitio a la fibra de carbono en el habitáculo. Las llantas de 20 pulgadas son de diseño específico al acabado y están disponibles en 21 pulgadas de diámetro en opción.
Ambos vienen con un motor V6 de 3.6 litros (310 caballos de fuerza, 271 lb-ft de torque) y una transmisión automática de nueve velocidades. Los paquetes de lujo premium vienen de serie con tracción delantera, pero la tracción total es opcional. Los paquetes deportivos se acoplan solo con la tracción total.
En caso que usted se encuentre buscando un SUV de tres filas para 7 o 8 pasajeros y algo más ágil que el Escalade de tamaño completo, Cadillac cuenta con el XT6. Basado en las mismas bases que el GMC Acadia y su hermano menor el XT5 (el modelo de Cadillac de mayor venta en Estados Unidos y el mundo durante el año pasado), pero el XT6 es un poco más espacioso y familiar. Tiene muchas de las características de diseño únicas de Cadillac, incluida una parte delantera inspirada en el concepto Escalade, junto con detalles de lujo y diferentes elementos de iluminación.
Para dejarlo claro de una vez, la gran diferencia que hay con el Cadillac Escalade es que este sigue siendo un SUV basado en una camioneta impulsada por un sediento V8. El XT6 es más pequeño y liviano gracias a su chasis tipo sedán, y es mucho más maniobrable a pesar de contar con tres filas de asientos.
El XT6 es aproximadamente del mismo tamaño que el Audi Q7, uno de sus principales competidores, pero ofrece un asiento más espacioso en la tercera fila. También es fácil llegar a esa tercera fila con asientos de segunda fila que se deslizan e inclinan hacia adelante.
Para obtener este alcance, Cadillac cortó espacio del equipaje en el XT6, que ocupa un lugar bajo en su clase: 12.6 pies cúbicos con todos los asientos levantados. Pero al plegar ambas filas traseras se abre un gran espacio de 78.7 pies cúbicos, ideal para momentos en que se necesite transportar cosas voluminosas.
La potencia proviene de un probado y eficiente motor V6 de 310 caballos de fuerza, el mismo motor que lleva su hermano menor, el crossover XT5. Esto es un poco más de potencia de la que tienen muchos de sus competidores más cercanos y debería ser suficiente para empujar el XT6. Equipado adecuadamente, el XT6 puede remolcar hasta 4,000 libras, suficiente para la mayoría de los remolques livianos. Pero estas cifras están en el lado bajo de la clase, ya que algunos de sus rivales de lujo son capaces de jalar alrededor de 7,000 libras.
Seguridad y Tecnología
El XT6 viene con todas las características de seguridad activa que se esperan en un vehículo moderno, también con otras que son opcionales. Hay una pantalla táctil de 8 pulgadas, dos conectores USB para cada fila de asientos y una variedad de opciones que incluyen un punto de acceso Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto, y carga de dispositivos inalámbricos.
El equipamiento de seguridad y tecnológico incluye la frenada de emergencia automática, aviso de vehículo en ángulo muerto y asistencia para cambio de carril. En opción puede equipar el asistente de aparcamiento con frenada automática, un head up display y cámara de visión trasera. Las características más avanzadas como el control de crucero adaptativo y la visión nocturna son opcionales.
Modos de manejo
Con cuatro modos de manejo (Tour, AWD, Sport, Off Road), el XT6 no solo responde a las condiciones cambiantes de la carretera, con calibraciones únicas para soportar diferentes dinámicas de manejo, sino que se adapta a usted con solo presionar un botón. Alta elevación de válvulas para más potencia, baja elevación de válvulas para una mejor eficiencia y desactivación de cilindros, en donde se desactivan dos cilindros cuando no son necesarios.
En general, el XT6 parece ser una elección prometedora para un SUV crossover de lujo de tres filas junto con otros modelos populares como el Q7, Acura MDX y Volvo XC90.
Manejo
Descubrimos en nuestro viaje de Portland a Seattle que el XT6 se maneja como un vehículo mucho más pequeño, sin nada de la inclinación que se puede experimentar en muchos SUV de tres filas al hacer giros bruscos. Tampoco tuvimos problemas para maniobrar en espacios estrechos para estacionamiento.
La entrega de potencia del motor V6 y la combinación de la transmisión automática de nueve velocidades fue predecible en todas las velocidades, y el tren motriz no se tambalea en la forma en que lo hacen algunos vehículos, especialmente aquellos con motores turboalimentados. La XT6 frena de manera confiable durante una conducción ordinaria o al detenerse bruscamente. También sube por las colinas cómodamente, realiza con rapidez los giros de tres puntos y vuelve a encender el motor al instante después de un semáforo en rojo.
La cabina hace un buen trabajo al reducir el ruido del viento invernal que nos encontramos en la carretera, pero eso es de esperar en un vehículo en este rango de precios. La conducción del XT6 es mayormente suave en una variedad de superficies en las calles y sobre la carretera, aunque tuvo problemas para absorber los baches más grandes por donde pasamos.
Después de una semana de conducción principalmente en carretera, observamos una economía de combustible de aproximadamente 21 mpg en nuestra computadora de viaje. La EPA califica el XT6 en 18 ciudad y 25 carretera, pero cuando cambias a la tracción integral, las cifras de la XT6 disminuyen. Este modelo cuentan con un sistema de doble embrague que puede desacoplarse por completo de las ruedas traseras cuando el conductor selecciona un modo específico, mejorando el ahorro de combustible. El frenado electrohidráulico sustituye la configuración tradicional asistida por vacío, lo que también mejora el ahorro de combustible.
Conclusión
El Cadillac XT6 es un SUV mediano de lujo completamente nuevo con tres filas de asientos, detalles interiores exclusivos y un exterior discreto.
Hasta ahora, creemos que es un compañero perfectamente agradable para los desplazamientos y los viajes por carretera. Pero este Cadillac no ha demostrado ninguna otra razón para que los compradores lo elijan sobre sus competidores, que incluyen jugadores bien establecidos como el Audi Q7 y Lexus RX L, e incluso nuevos recién llegados de las principales marcas, como Hyundai Palisade y Kia Telluride.
Precio Base $57,095ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.