VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0T SEL PREMIUM 4MOTION, 2019

El Latino de Hoy
El Tiguan recibió un rediseño completo el año pasado, por lo que para 2019, los cambios son leves. Un sistema de alarma ahora es estándar en el modelo SE de rango medio, mientras que el conjunto de indicadores digitales y los sensores de estacionamiento ahora vienen en el modelo SEL como estándar.

Bajo el capó de cada Tiguan hay un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, la única opción en la Tiguan 2019, desarrolla 184 hp y 221 libras-pie de torque, lo que significa una reducción de 16 hp pero un aumento de 14 libras-pie de torque. El motor está acoplado a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras, y los modelos equipados con tracción total 4Motion tendrán tracción en las ruedas traseras cuando sea necesario.

Para nuestra experiencia viajamos a la ciudad de Bend y a su cordillera, en donde dedicamos tiempo a conducir y probar lesta variante de tracción total en los caminos de montaña. Desde el arranque observamos una falta de potencia. Si pisa duro el acelerador, tendrá que esperar unos segundos antes de que la potencia llegue a las ruedas. A pesar de su turbocargador, la Tiguan se sintió perezosa de 0 a aproximadamente 30 mph, a más de 3,000 pies de altura sobre el nivel del mar. (Tal vez una transmisión DSG y más potencia resolverían el problema para andar por altitudes elevadas.) Una vez que alcanza velocidades de autopista, la Tiguan puede rebasar rápidamente vehículos de 18 ruedas si uno pisa el acelerador. Esperamos poder ver un motor más potente en una actualización a mitad de ciclo.

Las variantes con tracción total están equipadas con el sistema 4Motion Active Control, que permite al conductor seleccionar uno de varios modos: Snow, On-Road, Off-Road y Custom Off-Road. Además, el modo On-Road, ofrece al conductor las opciones de modo: Eco, Normal, Sport y Custom. Pasamos la mayor parte del tiempo conduciendo en modo Sport, que mejoró el rendimiento, pero de todas formas notamos un retraso del turbo. La dirección se sintió bastante ligera, algo que la mayoría de los conductores apreciarían, y la suspensión hizo un buen trabajo al absorber los baches y topes en el camino.

Economía de combustible y MPG
El Tiguan con la tracción total, superó ampliamente nuestras expectativas (y sus clasificaciones de la EPA) en nuestra prueba real en carretera en 32 mpg y 33 mpg, respectivamente. El modelo SEL no solo superó la barrera de las 30 mpg, sino que combinó o mejoró los esfuerzos de muchos de sus rivales. Esto es solo una prueba, y no podemos determinar cómo se desempeñaría el Tiguan en un viaje a la ciudad, por ejemplo, pero ciertamente son buenas noticias para los conductores que pasan la mayor parte del tiempo en la carretera.

Interior, infoentretenimiento y carga
El interior del Tiguan es el clásico Volkswagen, lo que quiere decir que es simple y funcional, pero no particularmente elegante o rico. Otros ofrecen más espacio para las piernas en la segunda fila, pero el Tiguan es uno de los únicos vehículos en la clase que se puede tener con asientos para siete. El Tiguan viene de serie con asientos de tela y ajuste de potencia parcial para los asientos delanteros. Al optar por versiones más caras, se puede obtener un ajuste de potencia total para el conductor, asientos de imitación de cuero y un techo solar panorámico.

Su servidor, un periodista de 6.1 pies de altura, tuvo mucho espacio para la cabeza y las piernas en la segunda fila. Puedo asegurarle que solo podrían sentarse niños en la tercera fila; el espacio para la cabeza y el espacio para las piernas es extremadamente limitado. Todos los niveles de equipamiento incluyen una cámara de visión trasera, rieles de techo y frenado automático después de un choque, que aplica los frenos cuando se despliegan las bolsas de aire para evitar daños adicionales durante un accidente.

El sistema de infoentretenimiento de Volkswagen, Car-Net, es elegante y cuenta con botones táctiles integrados en una gran pantalla digital de 12.3 pulgadas en el tablero, que funciona de manera similar al habitáculo virtual de Audi. Si el sistema de navegación está activado, el conductor puede ver los mapas en el panel de instrumentos, lo que facilita seguir las indicaciones. Los gráficos de los mapas no son tan modernos como las imágenes satelitales de Google Maps con las que cuentan los modelos Audi, pero el resto de la visualización, incluyendo el tacómetro y el velocímetro, se ve fantástica.. El sistema viene de serie con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, por lo que los conductores que prefieren la interfaz familiar de su teléfono inteligente al sistema de Volkswagen están de suerte. El Wi-Fi y los datos móviles no están disponibles como lo están en el Chevrolet Equinox, pero eso es más un galardón para el Equinox que un golpe contra el Tiguan. Un sistema de audio Fender con nueve altavoces y un subwoofer está disponible pero solo en la versión superior SEL Premium.

Con solo 12 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila, el Tiguan simplemente no puede ser un vehículo de acarreo cuando la tercera fila está en uso. Con la tercera fila plegada, las medidas de carga del Tiguan lo colocaron en medio de su competencia para el espacio en bruto. Con todos los asientos plegados, acomodamos 40 paquetes de nuestros periódicos en el Tiguan, menos de lo que metimos dentro de los rivales clave, como el Honda CR-V y el Nissan Rogue.

Características de seguridad y asistencia al conductor

Aunque ahora el modelo está en su segundo año, esta generación del Tiguan aún no ha sido calificada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Sin embargo, ha recibido una designación de Selección de seguridad máxima del Instituto de seguros para seguridad vial. El Tiguan puede equiparse con un complemento completo de funciones de asistencia al conductor, pero solo se pueden obtener partes significativas de ese equipo en los niveles de equipamiento superiores, mientras que otras funciones se encuentran en versiones de nivel de entrada que requieren la adición del paquete de Asistencia al conductor.

Las características clave de seguridad incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de cruce de tráfico trasero con frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril, cámara de 360 grados, control de velocidad crucero adaptativo con parada y arranque, control de distancia de estacionamiento con frenado trasero automático, y alerta delantera con monitoreo de peatones.

Garantía y cobertura de mantenimiento
Volkswagen mejoró su garantía para la mayoría de sus modelos en 2018 y ahora ofrece algunos de los períodos de cobertura más largos de la clase. Si bien ninguno de los vehículos en este conjunto competitivo ofrece mantenimiento programado de cortesía, otros rivales como el Equinox y el Toyota RAV4 incluyen ese endulzante en su paquete de garantía.
– La garantía limitada cubre 6 años o 72,000 millas
– La garantía del tren motriz cubre 6 años o 72,000 millas
– No hay mantenimiento programado de cortesía

Conclusión
Después de casi 10 años de ofrecer el mismo producto en un segmento candente y en evolución, Volkswagen finalmente introdujo una Tiguan más madura. Es más grande, audaz y moderna y se diseñó teniendo en mente al cliente estadounidense. Y justo igual que mis compañeros de clases y yo hace una década, la Tiguan está ansiosa por iniciar una nueva etapa en su vida.
Precio Base: 37,195ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33