Trump se reúne con Macron y afirma que “algo podría pasar” respecto al Acuerdo de París

El Mandatario le respondió así a su par francés, quien dijo que esperaba que el estadounidense cambie de opinión respecto a la salida de su país del pacto climático.

PARÍS.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “algo podría pasar” respecto al Acuerdo de París sobre el clima, seis semanas después de retirarse de ese pacto global contra el calentamiento global.

“Algo podría pasar respecto al Acuerdo de París”, dijo el Mandatario en una rueda de prensa conjunta en París con su par francés, Emmanuel Macron, quien previamente había dicho que no había perdido la esperanza de convencer a Trump de cambiar de postura.

“Pero hablaremos sobre eso más adelante”, dijo. “Y si pasa, será maravilloso, y si no pasa, estará bien también”, afirmó Trump, quien había expresado su deseo de renegociar el acuerdo adoptado en 2015.

El anuncio el 1 de junio de la salida del pacto de Estados Unidos, el segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero por detrás de China, recibió críticas generalizadas.

“Respeto la decisión del Presidente Trump”, dijo por su parte Macron.

“Por mi parte, sigo apegado a este Acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo”, declaró desde el palacio del Elíseo.

El Presidente francés ya había dicho este jueves que tenía un “desacuerdo fuerte” sobre el clima con Trump, aunque se mostró esperanzado en poder hacer que cambiara de opinión.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33