Trump a indocumentados: “No se pongan cómodos porque serán deportados”

El presidente Donald Trump defiende su controvertido plan migratorio.

WASHINGTON – A pocas horas de haber presentado un controvertido plan migratorio que busca reducir drásticamente la inmigración famililar, el presidente Donald Trump recalcó su compromiso con expular a los inmigrantes indocumentados de EEUU.

“Todas las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos serán sacadas del país más adelante”, dijo Trump en Twitter mientras reclama el apoyo de los demócratas para su plan migratorio.

El proyecto dejó por fuera la desesperada situación de los cerca de 800,000 soñadores (DACA), junto con más del medio millón de inmigrantes con TPS, factores que lo hacen imposible de negociar con los demócratas.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump enumeró los objetivos de una reforma del sistema de inmigración legal que todavía no se ha articulado como proyecto de ley y que difícilmente saldrá adelante en un Congreso dividido y en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

“Los demócratas se dan cuenta ahora de que existe una emergencia nacional en la frontera y de que, si trabajamos juntos, puede resolverse de inmediato”, escribió Trump en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. “Necesitamos los votos demócratas y todo saldrá bien”, agregó.

Los demócratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes y los republicanos controlan el Senado.

“Todas las personas que vienen ilegalmente a Estados Unidos ahora serán sacadas del país más adelante, a medida que incrementamos nuestras fuerzas policiales y se cambian las leyes”, continuó Trump.

“Por favor no se sientan demasiado cómodos”, escribió el presidente norteamericano aparentemente refiriéndose a los inmigrantes indocumentados, pues “van a irse pronto”.

La reforma de las leyes de inmigración fue una de las promesas mayores de Trump en su campaña presidencial de 2016, centrada en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

La propuesta develada ayer mantendría intacto el número de permisos de residencia permanente que el país concede al año, pero cambiaría el perfil de los destinatarios de ese 1,1 millón de “tarjetas verdes”.

El objetivo es aumentar del 12 % actual al 57 % la proporción de inmigrantes que obtienen esa residencia permanente debido a su talento, sus estudios o su trabajo, mientras que se rebaja del 66 % al 33 % quienes la logran por sus lazos familiares y del 22 % al 10 % los que la consiguen por razones humanitarias o de diversidad.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33