Toyota Highlander SE-V6 AWD, 2017

El Latino de Hoy

La nueva Highlander cuenta con un estilo exterior más masculino y una suite de características de seguridad de serie, incluyendo sistemas de colisión delantera y de precolisión con peatones con frenado automático, aviso/corrección de salida de carril, control crucero basado en radar y luces altas automáticas.

Los modelos con motor V-6 incorporan el motor 2GR-FKS de la empresa con arranque/parada automáticos y la transmisión automática de ocho velocidades. También agrega una nueva versión (SE), que probamos esta semana, que incluye la mayoría de las características del nivel de equipamiento XLE pero con suspensión, ruedas y estilo deportivos.

Interior

Un abundante espacio para la cabeza, las piernas, los hombros y la carga se complementan por numerosas opciones de almacenamiento inteligente, como la excepcionalmente útil repisa montada en el tablero de puerta a puerta y una consola central de tamaño ajustable.

El nivel de equipamiento SE deportivo es una bien recibida actualización con costuras contrastantes en los asientos de cuero, pero la adusta paleta de colores negro/gris no funciona para todos.

La segunda fila es enorme; mi única queja es que los asientos están montados a un nivel muy bajo con respecto al piso. Dicho esto, hay un espacio entre los dos asientos individuales para pasar caminando hacia la tercera fila. Los materiales en la parte trasera (a excepción de la bandeja abatible entre los asientos) son más agradables que los de cualquier otra SUV.

La unidad mecánica reclinable y deslizable de la segunda fila para el acceso a la tercera fila funciona bastante bien.

Hay muchas opciones de conductividad aquí atrás: conectores de entrada de video rojo, blanco y amarillo, un enchufe de 110 volts y dos puertos USB. Además hay un lector de discos Blu-ray [opcional] y una entrada para tarjetas SD en el sistema de entretenimiento.

No me encanta la apariencia del tablero, pero en cuanto a funcionalidad, es brillante con esa repisa para teléfonos.

No hay motivos de que el quemacocos tenga dos botones para controlarlo y el alcance de la perilla de sintonización del estéreo está demasiado lejos pero la instrumentación es clara y los botones que usan las personas que compran estos tipos de autos (es decir, que no son para desactivar el control de estabilidad) son grandes, están bien identificados y son fáciles de encontrar.

Motor

Todo lo referente al tren motriz rebosa de fluidez: este V-6 de 3.5L es totalmente imperceptible en ralentí e inaudible al conducir de manera normal. Los ligeros cambios de aceleración de la transmisión son perfectamente imperceptibles también.

El auto se desliza en el arranque como si estuviera impulsado por un motor eléctrico.

La maniobrabilidad se siente como si estuviera asistida por cojinetes de bola, y no importa lo que le exija en el duro circuito todoterreno, la suspensión de la Highlander se rehusará a emitir un ruido áspero, a golpear con rudeza los topes de sus amortiguadores o a perder serenidad.

El nuevo V-6 presume de más potencia (un aumento de 25 caballos de fuerza y 15 libras-pie de torque) y la transmisión de ocho velocidades provee una mejor aceleración.

De acuerdo con la EPA, la combinación logra un ahorro de combustible ligeramente mayor de 20 mpg en la ciudad y 26 mpg en la carretera. 22 mpg de promedio.

En nuestra evaluación de todoterreno, el cual consistía en grava, sedimento, tierra suelta y compactada, baches y topes, además de ligeras inclinaciones laterales. La nueva Highlander SE AWD mostró su gran potencia, la distancia al suelo aceptable y los neumáticos relativamente anchos demostraron su mérito.

En general nos impresionó la facilidad y destreza con que el crossover se manejó fuera de la carretera, es impresionante lo bien que se siente su construcción. Sólida.

En todoterreno es aparente que la Highlander proviene de la misma compañía que fabrica la Land Cruiser. No se atasca en la arena; la atraviesa con ligereza. Dicho esto, hubo una cantidad considerable de cascabeleo de la segunda y tercera fila cuando manejamos en un camino de grava.

Conclusión

A quienes ya les gusta la Highlander les encantará esta nueva y atractiva versión. Hay muchas razones por las que esta Highlander superará las ventas de muchos de sus competidores y porque cada vez más clientes la adoran más que a cualquier otra: logra su fin previsto.

Precio Base: $41,150 ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33