Toronto FC venció a Columbus Crew y jugará final de la MLS Cup

El equipo canadiense revalida el título de la Conferencia Este y ya espera a su rival que saldrá de la serie entre Seattle Sounders y Houston Dynamo.

TORONTO, Canadá – El Toronto FC revalidó esta noche el título de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 1-0 al Crew de Columbus en el partido de vuelta de la final y volverá a luchar por segunda temporada consecutiva por el título de campeón.

El único gol del partido llegó al minuto 60 de la segunda parte al completar Jozy Altidore una excelente combinación entre el italiano Sebastian Giovinco y el centrocampista español Víctor Vázquez, que volvió a ser el director del juego del Toronto FC, que jugó en su campo del BMO Fieldante una asistencia de 30,392 espectadores.

Aunque Vázquez había fallado al minuto 26 de la primera parte un penalti, que le paró el arquero del Crew, Zach Steffen, al final su gran labor en el control del balón y el ritmo del partido fue una de las claves en la victoria del Toronto FC, que en el partido de ida, disputado en Columbus, habíaempatado a 0-0.

La acción de Altidore tuvo doble mérito porque llegó después que el delantero internacional estadounidense sufrió una lesión de tobillo en el minuto 49 de la segunda parte y no podía correr con normalidad, lo que hizo que a los 68 abandonase el entrenador del Toronto FC, Gregg Berhalter, decidiese su salida del campo.

Aunque el Toronto FC dispuso, con el penalti que falló Vázquez de la ocasión más clara de haber inaugurado el marcador, el Crew pudo haber conseguido el empate al minuto 86 cuando el delantero noruego recibió un balón en la misma línea de gol, pero no pudo tocarlo cuando tenía toda la portería para haberlo hecho.

El Toronto FC, que durante la temporada regular consiguió la mejor marca de la liga, que fue histórica, con 69 puntos, tendrá de nuevo, como le sucedió el año pasado, su campo del BMO Field de escenario de la gran final de la MLS que se jugará el próximo 9 de diciembre. 

Su rival saldrá del ganador de la eliminatoria de la final de la Conferencia Oeste que protagonizan los Sounders FC de Seattle y el Dynamo de Houston.

Ambos equipos se enfrentan este jueves por la noche en Seattle, con ventaja de 0-2 de los Sounders FC, que ganaron en Houston el partido de ida.

Si los Sounders FC pasan a la gran final de la MLS Cup se repetirá la misma del año pasado, que ganó el equipo de Seattle en la tanda de penaltis tras haber completado el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 0-0.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33