¿Sufres de remordimiento luego del Black Friday?

Un estudio reveló que tres de cada cuatro compran cosas por impulso y no por necesidad, lo que genera que luego no puedan estar tranquilos, teniendo que devolver a las tiendas mucho de lo adquirido en estos días de ofertas.

PORTLAND  – ¿Quién no ha comprado cosas por impulso? Seguro, nadie se libra de esto, pues muchas veces adquirimos cosas simplemente porque están de moda y no precisamente porque las necesitemos.

Comprar de forma compulsiva se agudiza sobre todo en Black Friday y Cyber Monday, debido a que estamos constantemente expuestos al anuncio de “grandes” ofertas y sobre todo, porque se acerca la Navidad y hay que ir previendo los regalos.

Pero para muchos, los días posteriores a las compras se vuelven una pesadilla, pues un síntoma de malestar y remordimiento los embarga, un síndrome que ha sido denominado buyer’s remorse o bien, remordimiento del comprador.

Según una encuesta realizada por Credit Cards, tres de cada cuatro estadounidenses realizan compras por impulso, las cuales generalmente están movidas por el estado mental que estés atravesando, ya sea alegría, euforia o tristeza, lo cual genera que pasada esa “emoción ficticia”, venga el remordimiento de haber comprado cosas que no se necesitaban, lo que provoca que se hagan un sinfín de devoluciones.

Según Forbes, estos son los artículos que se devuelven con mayor frecuencia a los almacenes luego del Black Friday:

  • Ropa de mezclilla
  • Ropa deportiva
  • Artículos de marcas de celebridades
  • Accesorios de tendencia

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33