Subaru Forester 2.5l Touring, 2017

El Latino de Hoy

El Subaru Forester es un vehículo crossover compacto que combina muchos de los mejores atributos de un vehículo utilitario deportivo con la dinámica de marcha y conducción de un coche.

Ofrece la capacidad simétrica a tiempo completo en las cuatro ruedas, así como un área de carga trasera versátil con puerta trasera, extra almacenamiento bajo el suelo y 74 pies cúbicos de capacidad de carga.

El Forester está disponible en seis niveles de equipamiento: 2.5i, 2.5i Premium 2.5i Limited, 2.5i Touring, 2.0XT premium y 2.0XT Touring.

Todas las variantes 2.5l están equipadas con una horizontalmente opuesto naturalmente aspirado motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, que produce 170 caballos de fuerza; ambas variantes “XT” consiguen un horizontalmente opuesto del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con inyección directa de combustible, generando 250 caballos de fuerza de un turbocompresor con intercooler.

Las transmisiones incluyen una manual de seis velocidades en el 2.5i y 2.5i Premium, mientras que todos los otros modelos se acoplan a un Lineartronic transmisión continuamente variable (CVT) con modo de cambio manual (disponible en el 2.5i y 2.5i Premium).

El modelo Touring que probamos esta semana contaba con una suspensión deportiva, techo solar panorámico de cristal, puerta trasera eléctrica, llantas de 18 pulgadas de aluminio, control de clima automático, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero, HD y radio satelital, un puerto USB e inalámbrica Bluetooth capacidad de streaming de teléfono/audio.

Motor

El motor cuenta con las siguientes características: 2.5 L, el combustible que utiliza es la gasolina, posee 4 cilindros, 16 válvulas, potencia de 170 cv, velocidad máxima 160 m/h.

Es capaz de hacer el 0 a 60 mph en poco más de seis segundos, un registro superior al de la mayoría de sus rivales. Pero lo que más sorprende es su economía de combustible. Acoplado a la transmisión CVT rinde 26 mpg en ciudad y 32 en carrera.

Con una entrega de la cifra de torque máximo a 2,000 rpm, este 4 cilindros bóxer tiene un abánico de utilización bien amplio.

A bajo régimen, resuelve con solvencia situaciones complicadas para un vehículo con transmisión CVT.

Transmisión

El tipo de transmisión es automática CVT con Paddle Shift. A velocidad de crucero, en cambios de rasante, adelantamientos o recuperaciones, apenas, se producen cambios de relación indeseados, lo cual es un punto muy a favor de este Forester 2.5I Touring.

En modo manual, el añadido de levas y la incorporación de tres modos de conducción nos ha parecido un acierto ya que nos permite extraer un poco más de jugo a tan potente motor.

Así, pese a que la transmisión CVT no “comunica” tanto como una manual o una automática, sus modos Sport y Sport Sharp simulan a una caja de cambios de seis y de ocho relaciones, respectivamente.

Seguridad

Equipo de seguridad estándar incluye los sistemas de estabilidad electrónica y de control de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas antibloqueo con asistente de frenado, reposacabezas delanteros activos, airbags laterales delanteros, airbag de rodilla del conductor y la parte delantera y airbags laterales de cortina trasera con sensor de vuelco; además, una cámara de visión trasera es estándar en todos los modelos.

El sistema de visión opcional incluye asistencia al conductor tecnologías como el control de crucero adaptativo, control pre-colisión y alerta de cambio de carril. Sistema de frenos con ABS con distribución electrónica de frenado EBD.

Precio Base: $31,295ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33