Secretario de Defensa de EE.UU. informa que ataque conjunto en contra de Siria “ha concluido”

WASHINGTON – En su discurso, Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad “utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital”, un acto que definió como “despreciable y maligno”.

Lo que hay que saber

– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante la noche de este viernes que ordenó un ataque conjunto con Francia y Reino Unido contra Siria, tras asegurar que el sábado el gobierno de Al Assad “utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital”, un acto que definió como “despreciable y maligno”.

-Minutos después, la primera ministra británica Theresa May aseguró que “esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”.

19:48 Siria asegura que el ataque conjunto es una “violación flagrante” y está “destinado a fracasar”

19:45  Embajador de Rusia en Estados Unidos: “Advertimos de que cualquier tipo de acción tendría consecuencias”

Anatoly Antonov aseguró que están siendo amenazados y la responsabilidad “recae en Washington, Londres y París”. Agregó que Estados Unidos no tiene derecho moral de culpar a otros países por el uso de armas químicas.

19:33 El Pentágono realizará un nueva conferencia de prensa mañana para entregar más detalles de los ataques efectuados la noche de este viernes.

19:31 Estados Unidos informa que los ataques “han terminado”

Los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra Siria han “terminado” y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, dijo este viernes el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis. “Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

19:21 EE.UU. pide unión de “naciones civilizadas” para poner fin a la guerra en Siria El secretario de Defensa de EE.UU., el general Jim Mattis, afirmó que ha llegado el momento de que la comunidad internacional se una para poner fin a la guerra que se arrastra por varios años en Siria.

“Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas”, dijo el general Mattis durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

19:21 Secretario de Defensa de Estados Unidos asegura que no hay otros ataques planeados

Desde el Pentágono, el general Jim Mattis, afirmó que el ataque en conjunto con Reino Unido y Francia fue un “mensaje claro” al líder sirio Basha al-Assad por el uso de armas químicas en la región de Duma. Además, las autoridades señalaron que los ataques fueron dirigidos a “numerosos objetivos” y que fueron utilizados “diversos tipos de bombas”.

Mattis reitera que los bombardeos fueron “proporcionados” para limitar la capacidad química y señala que no hay otros ataques planeados en este momento.

19:15 Ministerio de Defensa británico anuncia que sus aviones atacaron un complejo militar sirio cerca de Homs, sospechoso de albergar sustancias para fabricar armas químicas.

Cuatro aviones dispararon misiles Storm Shadow contra “un complejo militar, una antigua base de misiles, a unos 24 kilómetros al oeste de Homs, donde se sospecha que el régimen tiene sustancias para fabricar armas químicas”, dijo el ministerio en un comunicado.

19:09 Se escuchan primeras explosiones en Siria Un corresponsal de la agencia de noticias AFP informó que durante la madrugada de este sábado se escucharon las primeras explosiones en la capital de Siria.

19:06 Emmanuel Macron confirma trabajo conjunto con EE.UU. El presidente francés Emmanuel Macron confirmó que Francia participa en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”.

“No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas”, explicó el Presidente en un comunicado.

18:55 Theresa May dice que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria La primera ministra británica dijo este sábado que no había “alternativa practicable” al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a a Francia y Estados Unidos en lanzar ataques contra Siria.

“Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”, dijo en un comunicado.

18:51 Trump ordena acción militar en contra de Siria El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33