Rusia rechaza llamado de EE.UU. de romper relaciones con Corea del Norte

El canciller Serguei Lavrov recalcó que “la presión de las sanciones se ha agotado”, por lo que hay que buscar otros caminos para destrabar el conflicto.

MOSCÚ.- El Gobierno de Rusia rechazó este jueves el llamado hecho por Estados Unidos de romper los vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte en represalia por el último disparo norcoreano de un misil intercontinental y acusó a Washington de querer “provocar” a Pyongyang.

“Nuestra opinión es negativa: en varias ocasiones hemos subrayado que la presión de las sanciones se ha agotado y que las resoluciones que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones”, dijo a la prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

“Los estadounidenses ignoran esas exigencias, es un gran error”, dijo el canciller, citado por las agencias de prensa rusas, durante un viaje a Minsk.

Asimismo, indicó que “las recientes acciones de Estados Unidos parecen haber sido dirigidas deliberadamente para provocar acciones bruscas de Pyongyang”, dijo Lavrov.

“Parece que todo está armado para sacar de quicio a Kim Jong-un”, agregó.

Tras el nuevo disparo de un misil intercontinental el martes, Estados Unidos llamó a todos los países, en particular a China, a romper sus vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora estadounidense Nikki Haley amenazó con “destruir completamente” al régimen norcoreano “en caso de guerra”.

“Los estadounidenses deben explicar a cada uno de nosotros lo que quieren hacer: si quieren buscar un pretexto para destruir Corea del Norte, que se diga claramente y que sea confirmado por el alto mando estadounidense”, exigió Lavrov.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33