Regresaron las protestas de Portland al edificio de ICE después de que un alto funcionario del DHS criticara a la ciudad

PORTLAND – Los oficiales federales se enfrentaron a manifestantes que pedían reformas a la justicia penal frente a un edificio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos el miércoles por la noche, horas después de que el alto funcionario del Departamento of Homeland prometiera continuar protegiendo los edificios federales en Portland y otros lugares.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, denunció a los líderes electos de la ciudad y elogió a los funcionarios federales, en un discurso sobre el estado de la Patria en 2020 grabado en video el miércoles.

En Julio las fuerzas federales lanzaron gases repetidamente y usaron la fuerza contra las multitudes del centro de Portland después de que algunas personas dentro de esas multitudes lanzaran fuegos artificiales o encendieran pequeñas hogueras frente a un tribunal federal. El alcalde Ted Wheeler y la comisionada Jo Ann Hardesty criticaron repetidamente la respuesta.

Los agentes federales han tenido una presencia menos frecuente en las recientes protestas, porque los manifestantes se han concentrado en los edificios de la policía de la ciudad y el condado.

Pero el enfoque cambió el miércoles. Los manifestantes se reunieron frente a un edificio del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en el sur de Portland. Una marcha llegó desde un parque cercana alrededor de las 10 p.m. Una docena de agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional esperaban frente al edificio. Decenas de oficiales más estaban detrás de una puerta.

Unos 150 manifestantes se pararon en Bancroft Avenue y corearon: «No te quieren. ¡No te necesitan! » Una persona apuntó con una luz intermitente a los oficiales a 50 pies de distancia.

Al final, alguien empezó a reproducir música por un altavoz. “Where is the Love” de Black Eyed Peas, quien inició una lista de reproducción de las canciones que continuó durante horas.

Alrededor de las 11 p.m., un puñado de personas comenzaron a bailar en la acera entre los manifestantes y la policía. Más agentes salieron en tropa con palos de madera. Los bailarines se retiraron.

Los funcionarios federales advirtieron periódicamente a las personas que podrían ser arrestadas si incendiaban o dañaban el edificio, a decenas de pies de distancia.

Los anuncios agravaron a la multitud. Pero las tensiones pronto disminuyeron y la fiesta de baile se reanudó.

Los oficiales federales seguían esperando una escalada de la manifestación. Muchos manifestantes comenzaron a irse después de la medianoche.

La atmósfera moderada fue un fuerte contraste con la mayoría de las interacciones nocturnas entre manifestantes y oficiales federales durante este verano.

Las protestas que pedían cambios sistemáticos para proteger a los afroamericanos comenzaron después del asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, un hombre negro que murió después de que un oficial blanco se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos.

La manifestación se produjo un día después de que la policía de Portland se enfrentara con los manifestantes que se reunieron cerca de la sede de Portland Fire & Rescue en el centro de la ciudad. Los manifestantes finalmente caminaron hasta el Centro de Justicia, el corazón histórico de las manifestaciones que comenzaron a fines de mayo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33