Protestas por la violencia armada en Oregon están previstas para el sábado

EUGENE – Para el sábado, residentes de Oregon y personas en todo el país “marchan por sus vidas” para protestar por la violencia armada.

Se han programado al menos 17 marchas en todo el estado, en ciudades grandes y pequeñas, incluidas Bend, Burns, Medford y Roseburg, donde se realizó un tiroteo en el año 2015, en el Umpqua Community College.

La más grande de las “Marcha por nuestras vidas” se llevará a cabo en Washington, DC, donde los sobrevivientes del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, instarán al Congreso a aprobar medidas de control de armas.

Jivan Jot Khalsa es un estudiante de South Eugene High School de 15 años que ayudó a organizar una marcha de hermanos en Eugene. Dijo que los estudiantes en Parkland lo motivaron a actuar.

“Realmente me inspiró porque ya me preocupaban estos temas, pero escuchar relatos de primera mano realmente me hizo querer hacer más en vez de solo decir que me importa y seguir adelante”, dijo Khalsa. “Quería hacer algo, y luego tuvimos la oportunidad de hacer la marcha”.

Khalsa también participó en la huelga de la semana pasada y dijo que está proporcionando impulso para la marcha de esta semana. La marcha en Eugene comenzará a las 11 a.m.

Quienes se oponen a las medidas del control de armas dicen que no son efectivas para prevenir la violencia y violar los derechos de la Segunda Enmienda de las personas.

Khalsa rechazó la idea de que estas marchas se refieren a infringir el derecho de una persona a poseer armas de fuego o quitarles sus armas.

“Simplemente estamos haciendo esto porque yo y mis compañeros que están involucrados, y las personas que no están involucradas, estamos cansados ​​de ver a nuestros compañeros lesionados por disparos y estamos preocupados de que ocurra algo en nuestras escuelas también”. “Solo queremos que todos los niños se sientan seguros y que se sientan bien de ir a la escuela, sin preocuparse de que ocurra algo malo como esto”.

La marcha de D.C. se está organizando en asociación con el grupo Everytown for Gun Safety. Según el sitio web March for Our Lives, se han programado más de 800 protestas en todo el mundo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33