Oregón bate récord de fallecimientos y contagios por COVID-19

PORTLAND – El estado de Oregón reportó el jueves un récord de fallecimientos y contagios diarios, algo que no se había registrado desde que inició la pandemia.

La Autoridad de Salud de Oregón (OHA) documentó 1,225 casos de COVID-19, elevando el total a 60,873. De los cuales, 20,537 son latinos.

“Ofrecemos nuestras condolencias a todos los que han perdido a un ser querido a causa del COVID-19”, dijo el director de OHA, Patrick Allen. Además, el estado reportó 20 vidas más en Oregón, elevando el número total de muertos a 808.

Las hospitalizaciones también continuaron creciendo, alcanzando un récord de 414. Uno de los principales impulsores de la propagación del virus son las personas que no se toman la enfermedad en serio, dijo Patrick Allen.

«He escuchado con frecuencia de quienes se han negado a creer que esta pandemia es grave si no vemos hospitalizaciones y muertes», dijo Allen en un comunicado. “Esas hospitalizaciones y muertes están aquí, y es probable que aumenten. Por favor, tómese esto en serio y haga lo que pueda para frenar la propagación: lávese las manos, use una máscara y limite el número de personas con las que entra en contacto cercano «.

Al menos 92 oregonianos han muerto en noviembre, más que en marzo, abril, mayo o junio. En sólo 19 días del mes, es probable que noviembre supere el máximo de 138 muertes establecido en agosto.

El lunes, 32 miembros actuales y futuros de la Cámara y el Senado de Oregón, incluidos más de dos docenas de demócratas y el líder republicano de la Cámara, escribieron una carta abierta en la que criticaban a la gobernadora Kate Brown por no haber aumentado significativamente la capacidad de prueba del estado. 

“No podemos darnos el lujo de continuar con los actuales sistemas de pruebas que existen hoy”, escribieron los legisladores a Brown, una demócrata. «Los habitantes de Oregón necesitan certeza y necesitan acceso a las pruebas».

Aproximadamente 45,000 habitantes de Oregón fueron evaluados la primera semana de noviembre, según datos estatales preliminares, solo un poco más que el pico del verano, que fue en julio.

Aun así, Oregón ha reportado más de 1,000 casos por día en cinco de los últimos ocho días después de que nunca había llegado a 600 hasta el 30 de octubre. El aumento en casos, hospitalizaciones y positividad de pruebas ha sido pronunciado, con cada métrica duplicándose en los últimas dos a tres semanas.

El promedio diario de casos ahora es de 999 durante la semana pasada, una parte del cual eventualmente terminará en los hospitales de Oregón.

El condado de Multnomah, el más poblado del estado, continuó identificando la mayoría de los casos nuevos. Estableció otro récord el jueves, informando 376 casos.

La gobernadora, que implementó una «congelación» en todo el estado de las reuniones sociales y las restricciones comerciales esta semana para frenar la propagación del coronavirus, dijo que las últimas cifras la dejaron casi sin palabras.

«No tengo palabras», tuiteó Brown.

Los casos nuevos se reportaron en los siguientes condados: Baker (4), Benton (16), Clackamas (121), Clatsop (2), Columbia (14), Coos (8), Crook (6), Curry (6), Deschutes (31), Douglas (21), Grant (3), Harney (5), Hood River (8), Jackson (89), Jefferson (10), Josephine (13), Klamath (20), Lake (5), Lane (130), Lincoln (1), Linn (11), Malheur (21), Marion (84), Morrow (1), Multnomah (376), Polk (20), Umatilla (20), Union (8), Wasco (8), Washington (127), and Yamhill (36).

La muerte 789 era un hombre de 95 años del condado de Wasco que dió positivo el 25 de octubre y murió el 16 de noviembre en su residencia. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 790 era un hombre de 30 años del condado de Lane que dió positivo el 8 de noviembre y murió el 13 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 791 era un hombre de 94 años del condado de Clackamas que dió positivo el 3 de noviembre y murió el 11 de noviembre en el Kaiser Sunnyside Medical Center. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 792 era un hombre de 85 años del condado de Washington que dió positivo el 13 de noviembre y murió el 17 de noviembre en el Legacy Emanuel Medical Center. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 793 era un hombre de 40 años del condado de Malheur que dió positivo el 29 de octubre y murió el 7 de noviembre en West Valley Medical Center en Idaho. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 794 era una mujer de 66 años del condado de Multnomah que dió positivo el 14 de septiembre y murió el 10 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 795 era una mujer de 62 años del condado de Multnomah que dió positivo el 5 de octubre y murió el 30 de octubre en el Legacy Good Samaritan Medical Center. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 796 era un hombre de 49 años del condado de Jackson que dió positivo el 9 de noviembre y murió el 15 de noviembre en el Providence Medford Medical Center. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 797 era un hombre de 83 años del condado de Douglas que dió positivo el 3 de noviembre y murió el 18 de noviembre en el Mercy Medical Center en Roseburg. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 798 era un hombre de 92 años del condado de Multnomah que dió positivo el 16 de noviembre y murió el 18 de noviembre en el Legacy Emanuel Medical Center. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 799 era un hombre de 91 años del condado de Jackson que dió positivo el 3 de noviembre y murió el 13 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 800 era un hombre de 84 años del condado de Multnomah que dió positivo el 5 de noviembre y murió el 11 de noviembre en su residencia. Tenía condiciones subyacentes.

La muerte número 801 era un hombre de 72 años del condado de Multnomah que dió positivo el 29 de octubre y murió el 29 de octubre. Se está confirmando el lugar de la muerte y la presencia de condiciones subyacentes.

La muerte 802 era un hombre de 89 años en el condado de Jackson que dio positivo el 9 de noviembre y murió el 11 de noviembre en su residencia. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 803 era una mujer de 94 años del condado de Jackson que dio positivo el 9 de noviembre y murió el 16 de noviembre en su residencia. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 804 era un hombre de 86 años en el condado de Jackson que dió positivo el 10 de noviembre y murió el 14 de noviembre en su residencia. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 805 era una mujer de 81 años del condado de Jackson que di positivo el 10 de noviembre y murió el 16 de noviembre en su residencia. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.o

La muerte número 806 era una mujer de 77 años del condado de Jackson que dió positivo el 6 de noviembre y murió el 18 de noviembre en su residencia. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

La muerte número 807 era una mujer de 87 años del condado de Grant que dió positivo el 30 de octubre y murió el 15 de noviembre. Se están confirmando el lugar de la muerte y las condiciones subyacentes.

La muerte número 808 era una mujer de 74 años del condado de Jackson que dió positivo el 4 de noviembre y murió el 17 de noviembre en el Providence Medford Medical Center. Se confirma la presencia de enfermedades subyacentes.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33