Ordenan congelar activos de Rousseff por compra de refinería

En esta fotografía de archivo del 3 de junio de 2011, la presidenta brasileña Dilma Rousseff firma un autógrafo en el casco de un trabajador durante la ceremonia inaugural de la plataforma petrolera P-56 de la paraestatal Petrobras en Angra dos Reis, Brasil. Un tribunal brasileño ordenó el miércoles 10 de octubre de 2017 que los activos de Rousseff sean congelados con relación a una pérdida estimada de 580 millones de dólares en Petrobras a consecuencia de la adquisición de una refinería en Texas.

Un tribunal brasileño ordenó el miércoles que los activos de la ex presidenta Dilma Rousseff sean congelados con relación a la pérdida de unos 580 millones de dólares en la paraestatal Petrobras a consecuencia de la adquisición de una refinería en Texas.

En el fallo también se ordena congelar los activos de un ex director de la petrolera y de tres integrantes de su junta directiva.

El juez Vital do Rego dijo que hay indicios de “mala administración intencional con el fin de encubrir irregularidades”. La congelación de un año abarca activos que podrían ser utilizados para recuperar las pérdidas.

Rousseff fungía como presidenta de la junta cuando se inició la compra de la refinería en la ciudad texana de Pasadena en 2006. Emitió un comunicado en el cual afirmó que “no hay evidencia de actos ilícitos” y que apelará.

El año pasado fue sometida a un juicio político y destituida de la presidencia de Brasil por violar normas de la administración fiscal.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33