Oficialismo y opositores apuntan contra Cristina Fernández a dos semanas para comicios

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Dirigentes oficialistas y opositores renovaron este domingo sus críticas contra la ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), quien aspira a competir por una banca en el Senado, cuando restan dos semanas para las primarias legislativas en el país suramericano.

“Yo quiero que nosotros reemplacemos a Cristina como oposición porque somos más confiables para el país”, dijo Margarita Stolbizer, precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina, por la alianza opositora 1País.

Stolbizer, quien ha impulsado varias denuncias judiciales por corrupción contra Fernández, dijo en una entrevista publicada por el diario La Nación que es “una vergüenza” que para las primarias del 13 de agosto haya “de candidata una señora que sabemos que va a terminar presa, porque las pruebas están”.

La actual diputada, líder del partido Gen y aliada del opositor Frente Renovador dijo no creer en las encuestas que marcan que la exmandataria logrará acceder a una banca en el Senado en las legislativas de octubre porque, aseveró, “la gente no se suicida cuando vota”.

Según un sondeo publicado hoy por el diario Página/12, Fernández, quien encabeza la lista de precandidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, aventaja levemente al aspirante oficialista Esteban Bullrich en la intención de votos para las primarias.

 “No existe”, dijo hoy sobre la expresidenta Elisa Carrió, precandidata a diputada por la capital argentina del frente oficialista Cambiemos y también impulsora de denuncias judiciales contra Fernández.

Carrió dijo que la ex jefa de Estado le “da pena” por “la situación en la que terminó” de “soledad”.

“Podés ser muy rico, haberte robado un país, pero… No es una elección buena de vida buscar el poder”, consideró Carrió en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.

Carrió, una de las principales aliadas del presidente argentino, Mauricio Macri, coincidió en que no cree en los sondeos que arrojan una ventaja electoral para Fernández en la provincia de Buenos Aires.

“Se va a ganar (el oficialismo) muy bien en todo el país. Creo que en octubre también en provincia (de Buenos Aires). Y no creo que Cristina tenga tantos votos”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, sostuvo hoy que el oficialismo no desea “polarizar” las elecciones con la exmandataria, quien a su juicio “representa a una minoría muy concentrada geográficamente” en la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Capital, de la ciudad Mar del Plata, Peña dijo que “es natural que un año y medio después de que ella se haya ido conserve un núcleo de adherentes”, pero consideró que “la posición de esperanza por el cambio y de deseo de no volver atrás es mayoritario en la provincia” de Buenos Aires.

En las primarias del próximo 13 de agosto se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

Una agrupación política podrá presentarse en los comicios de octubre siempre que en las primarias, entre todas sus listas de precandidatos, obtenga al menos el 1,5 % de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en las elecciones legislativas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33