“Me cortaron las piernas”: El lamento de Paolo Guerrero tras suspensión por dopaje

El delantero peruano compareció hoy ante la Comisión Disciplinario de la FIFA y se espera para el lunes la resolución de su caso. Confía en estar en el Mundial.

ZURICH – Muy tranquilo salió Paolo Guerrero tras comparecer ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El delantero busca ser absuelto de la sanción que le impusieron por “resultado analítico adverso”.

“En esos 30 días me cortaron las piernas, porque no pude jugar. Primero es resolver eso, y luego veremos”, señaló en Suiza. Se refiere al tiempo que el ente rector lo suspendió momentáneamente mientras se realiza la investigación.

El atacante del Flamengo de Brasil aclaró que “estoy resolviendo esta cuestión de mi carrera antes de pensar en ir a la Copa. Quiero resolver, porque mi vida es jugar al fútbol”.

Y claro. Está en duda su participación en el Mundial de Rusia 2018. Recién el lunes se sabrá su sentencia.

“Estoy tranquilo, porque soy inocente. He venido a Suiza para demostrar esa inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas que son fundamentales. Por supuesto (estoy seguro de la absolución). Solo falta que ellos tomen la decisión”, comentó.

Sus defensores presentan su postura. “Si el mejor escenario se presenta y le dan seis meses, estamos hablando de que el 30 de abril terminaría su sanción. Tendría mayo para prepararse para el Mundial Rusia 2018”, explicó Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas.

Pero todo podría complicarse. Incluso, arriesgaría perderse la cita planetaria del próximo año. ¿Por qué?

Sus abogadores admiten que el delantero del Flamengo sí tomó té con hoja de coca antes del duelo contra Argentina por la penúltima fecha de las Clasificatorias.

Así lo afirma el portal brasileño Globoesporte, que ha seguido de cerca todo el proceso del atacante incaico.

“La defensa del peruano Paolo Guerrero encontró té de coca y té con mezcla de la hoja de coca en el hotel en el Perú en que el jugador quedó hospedado con la selección de su país en la víspera del viaje a Argentina para enfrentarse a las Eliminatorias en octubre . Esto significa, según el abogado del jugador, Bichara Neto, que no hubo contaminación cruzada en la fabricación del té consumido, como creían. Él bebió té que contenía hoja de coca”, señala la publicación.

Habrá que esperar la resolución de la FIFA que también podría sancionarlo duramente y dejarlo sin Mundial de Rusia 2018.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33