Mazda CX-5 Grand Touring AWD, 2017

El Latino de Hoy

La tendencia de diseño y la nueva tecnología, pone ahora a Mazda en un lugar privilegiado, y uno de sus grandes beneficiados con el famoso diseño “Kono”, es actualmente el modelo Mazda CX-5 2017 del fabricante con sede en Hiroshima. Su éxito no es un secreto. Esta SUV representa casi 25 %, de las ventas totales de la firma a nivel mundial.

Una de las grandes ventajas de la renovación de Mazda CX-5 2017 es que no cambió uno de sus puntos más fuertes: Sus dimensiones. Estas no varían ni en longitud ni en distancia de ejes, aunque sí fue mejorada su estabilidad, gracias a una disminución de su centro de gravedad en 10 mm. De igual forma, el ancho de vía aumentó un promedio de 10 mm mayor.

Asimismo encontramos un rediseño consistente en el capó, que ahora luce líneas mucho más definidas y atractivas.

Interior

En el interior es donde más se percibe el diseño Kodo de Mazda CX-5 2017, ya que todos los elementos del habitáculo parecen haber sido creados en torno al conductor y los ocupantes. La marca japonesa afirma que en su SUV es patente la intención de crear una cabina centrada en el conductor, de tal forma que ésta pueda maximizar la “alegría de conducir”.

Parte del facelift de este SUV incluyó el reacomodo de los altavoces para disminuir ruidos indeseados al interior de la cabina. Asimismo, se agregaron características que permiten hacer más tranquilo y silencioso el trayecto.

Seguridad

A nivel seguridad, Mazda CX-5 2017 ofrece un completo paquete de medidas encaminadas a hacer más seguras nuestras travesías, gracias a i-ActivSense, que incluye radares y cámaras que se encuentran activas en todo momento para alertarnos en caso de peligro.

Por su parte, Mazda CX-5 2017 incluye la nueva tecnología SkyActiv-Vehicle Dynamics con G-Vectoring Control, que ayuda al conductor a maniobrar con más precisión al optimizar el control de carga.

Motor

Todos los modelos estás equipados con el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que oferta 187 caballos de fuerza y tecnología SKYACTIV-G, con un consumo de 23 mpg en ciudad y 29 en autopista. 26mpg de promedio. La transmisión es automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE con tracción integral predictiva i-Activ AWD. El sistema de tracción delantera es estándar en todas las versiones.

Probamos la CX-5 Grand Touring AWD durante una lluviosa semana por las calles de Portland con un excelente comportamiento y rendimiento. También en la carretera durante un viaje hacia la ciudad de Astoria, donde tuvimos la oportunidad de usar la opción de manejo SPORT, que nos entregó un gran impulso a la hora de sobrepasar otros vehículos.

 

Opciones

En el paquete inicial de opciones, la Mazda CX-5 Sport incluye ruedas de aleación de 17 pulgadas, asientos tapizados en tela negra, control automático de velocidad, aire acondicionado, ventanas eléctricas, espejos eléctricos, botón de encendido y faros LED, limpiaparabrisas con velocidades intermitentes, tapetes de alfombra, un asiento trasero abatible 40:20:40, la tecnología de seguridad Asistencia Inteligente del Freno en Ciudad y seguros eléctricos en las puertas, entre otras cosas.

Además, está equipada con el sistema MAZDA CONNECTTM como elemento estándar que coordina una pantalla táctil de 7 pulgadas y a colores con un panel de infoentretenimiento de control Commander operado con perilla que integra radio AM/FM/HD, diagnóstico del vehículo, cámara de respaldo, integración para teléfono y audio mediante Bluetooth, y dos puertos USB para conectividad y recarga de teléfonos.

El modelo Mazda CX-5 Touring agrega un asiento eléctrico de seis posiciones para el conductor, asientos con revestimiento imitación piel con aplicaciones de gamuza de lujo, Monitoreo de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, asientos delanteros climatizados, vidrio trasero de privacidad, faros frontales LED autoajustables, sistema de audio con seis parlantes, Sistema Avanzado de Entrada Sin Llave de Mazda, volante recubierto en cuero y palanca de cambios, espejos interiores iluminados, descansabrazos trasero central, salidas traseras de aire para el sistema de climatización, control de clima en dos zonas, puertos traseros USB y un asiento trasero reclinable.

Por su aparte, la Mazda CX-5 Touring agrega el sistema de audio BOSE® de 10 bocinas con CenterPoint 2 y AudioPilot 2, quemacocos eléctrico, puerta levadiza eléctrica, navegación, espejos de atenuación automática con Homelink y faros de encendido y apagado automático.

Además, los clientes pueden optar por agregar el paquete Touring i-ACTIVSENSE al paquete de equipo preferencial, y así agregar control de luz larga, aviso de salida del carril, asistencia para mantenerse en el carril, Control Automático de Velocidad con Radar de Mazda y Asistencia de Frenado Inteligente.

Finalmente, la Mazda CX-5 Grand Touring ofrece aún mejores opciones de equipamiento: revestimiento de cuero negro o pergamino, ruedas de aleación de 19 pulgadas, asiento eléctrico de ocho posiciones para el conductor con apoyo eléctrico lumbar, radio satelital SiriusXM, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y espejos exteriores climatizados.

Otros detalles son: Sistema Adaptable de Iluminación Delantera, faros LED para niebla y luces traseras LED.

Con la CX-5 Grand Touring se ofrece como opción una pantalla de conducción activa que proyecta en el parabrisas información mediante reconocimiento de señales de tránsito, asiento eléctrico para el copiloto, asientos traseros climatizados en los bordes externos, volante climatizado y limpiaparabrisas descongelante.

Precio Base: $30,695ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33