Lexus GX 460 Luxury AWD, 2017

El Latino de Hoy

En estos tiempos los SUV de lujo conforman el segmento más emocionante, más rentable y más fuerte del mercado automotriz. Sin embargo, el Lexus GX 460 Luxury del 2017 que probamos esta semana ($62,980 base), no puede mantenerse al día.

No estoy asegurando que no me gusta Lexus, pero cuando estás probando más de 50 autos al año, las fallas tienden a distinguirse entre los muchos sobresalientes.

Si usted desea un SUV mediano para la ciudad que sea más rápido, más potente, más eficiente en combustible o más lujoso y que cuesta menos de $70,000, pruebe el Audi Q7, el Land Rover LR4, el Porsche Cayenne, el BMW X5 o el excelente Volvo XC90. Cada uno cuesta menos o cerca de la edición del Lexus GX 460 Luxury que manejé por Portland y por el norte de Oregon. Además todos ellos tienen mejor eficiencia, calidad y manejo que el GX.

No es que el GX sea un mal SUV. Es grande y confiable y no muy feo. Simplemente se siente irrelevante.

Si te encanta el Lexus de gran tamaño y quieres esconderte entre los habitantes de los suburbios en una plataforma con capacidad para todoterreno de alta calidad, la GX 460 es perfecta. Comparte muchas de los mismas mecánicas y carrocería que el Toyota Land Cruiser Prado de $ 84,775, y por mucho menos dinero.

Su motor V8 de 4.6 litros con 301 caballos de fuerza y ​​329 lb/ft de torque no ganará la categoría, ni su tiempo de carrera que es de 7.8 segundos y con una velocidad máxima de 110 millas por hora, pero es al menos suficiente potencia para remolcar un bote de 24 pies o un remolque de cuatro caballos, si lo desea.

El compromiso con un motor grande siempre será la eficiencia del combustible. La eficiencia de GX 460 puede haber sido competitiva hace 20 años, pero no lo es ahora: 15 millas por galón en la ciudad y 18 mpg en la carretera están muy por detrás de las calificaciones que tiene la competencia en SUV de tamaño medio.

En el lado positivo, este SUV funcionará bien en una aventura real.

Detrás del volante, se siente como si estuviera sentado en una plataforma de buceo: GX mide más de seis pies de alto, seis pies de ancho y 16 pies de largo, con suficiente espacio libre sobre el suelo para atravesar una roca o un barranco. Su sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo utiliza un diferencial central de bloqueo limitado para evitar que demasiada potencia se enfoque en una rueda, lo que garantiza la máxima tracción.

“Control de arrastre” (Crawl control), cuando el automóvil regula automáticamente el acelerador y frena en terreno escarpado (todo lo que tiene que hacer usted es mover el volante) es opcional.  No conduje el GX 460 sobre rocas, pero si fuera de la carretera, y supongo que es justo hacer notar esta opción. Con 5,198 libras, el GX pesa aproximadamente 1,000 libras más que una camioneta Ford F-150 Platinum.

Pero las ruedas no coinciden con el peso del automóvil. Aunque los pasajeros tienen que pisar rieles estrechos para poder entrar, solo hay llantas de aleación de 18 pulgadas disponibles. (La mayoría de los SUV actuales ofrecen llantas de más de 20 pulgadas, que ni siquiera son opcionales en el GX).

Conducir el GX 460 también fue un poco extraño: cuando la mayoría de los SUV modernos de lujo que hay en el mercado actual usan un chasis unibody, el GX usa una disposición más antigua llamada cuerpo sobre bastidor. Esto significa que GX se siente más como un camión para conducir que como un automóvil. Es liso y muy silencioso en línea recta, pero se siente tambaleante y abrupto cuando se acelera a velocidades más altas y también se nota mucho al doblar las esquinas.

En el interior se pueden apreciar algunas agradables mejoras que están disponibles, como lo son el sistema de audio Mark Levinson Surround Sound, un sistema de pre-colisión, control de crucero dinámico, alerta de salida de carril y faros de luz de carretera inteligentes que estiran el precio del GX 460 a $ 71,995. Son paquetes de lujo que ayudan a olvidar el hecho de que el espacio de almacenamiento detrás del asiento de la tercera fila es mínimo y el sistema de infoentretenimiento (el entretenimiento trasero de doble pantalla es opcional y el comando de voz y el Bluetooth vienen de serie) usa una tecnología antigua de Lexus en comparación con los sistemas que se encuentran en algunos de los sedanes más nuevos de la marca de lujo.

En conclusión después de una semana de manejo, creo que el GX 460  necesita una evolución real para no ser olvidado.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33