Lexus ES 300h Sedán, 2020

Por Rodrigo Aguilar

El Latino de Hoy news

El Lexus híbrido ES 300h 2020 no agrega cambios sustanciales más que pequeños ajustes de diseño y tecnología a un sedán que ya es popular por su punto óptimo de lujo y valor.

La tecnología agregada este año incluye conectividad Android Auto, así como Waze. Sin embargo, la interfaz de infoentretenimiento Remote Touch de Lexus y la dinámica de conducción aún pueden mejorar un poco.

El sedán ES 300h viene en tres versiones: Base, Luxury y Ultra-luxury. Un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros acoplado con una batería de hidruro metálico de níquel de 29.1kW está emparejado con un motor híbrido eléctrico que impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable.

Un segundo motor híbrido recarga la batería, al igual que el sistema de frenado regenerativo. Generando 215 caballos de fuerza totales y 153 lb-pie de torque, el ES 300h ofrece 44 millas por galón combinadas y casi 600 millas de autonomía.

A partir de $41,810, el modelo Base viene con botón de arranque/parada, un volante forrado en cuero con levas de cambio, un techo corredizo panorámico eléctrico, control de clima automático de dos zonas, molduras interiores de cuero sintético perforado, control eléctrico de 10 posiciones asientos delanteros ajustables y modos de manejo Normal, Eco, Sport y EV.

Las características exteriores incluyen rines de 17 pulgadas, faros bi-LED, faros traseros LED, luces de circulación diurna y una cámara retrovisora.

Lexus ahora ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto para acceder a aplicaciones desde su teléfono, y como novedad para 2020, se puede acceder a Waze para obtener direcciones y alertas de tráfico en tiempo real.

También están integrados en el sistema Lexus HD Radio, SiriusXM, Lexus Enform Remote con compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant durante tres años, y 4GB de Wi-Fi durante tres meses. La tecnología estándar consiste en un sistema de audio con 10 altavoces y una pantalla a color de 8 pulgadas.

El sistema de seguridad + 2.0 de Lexus proporciona advertencia previa a la colisión y frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo con centrado de carril, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, luces altas automáticas y asistencia para señales de tráfico.

Enform Safety Connect ofrece acceso las 24 horas a un agente en vivo durante tres años, así como el Service Connect de Enform durante 10 años que brinda acceso remoto al estado del vehículo y recordatorios de mantenimiento a través de la aplicación Lexus Enform Remote o en línea.

Nuestro modelo de prueba del Lexus 300h incluyó una opción de Paquete Premium de $1,375 que incluye asientos delanteros con calefacción y ventilación, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, memoria del asiento del conductor, un volante eléctrico con inclinación/telescópica y espejos eléctricos plegables, todos ellos estándar.

También incluyó una larga lista de opciones adicionales: monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia de estacionamiento ($1,065), un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes ($75), llantas de aleación de 18 pulgadas ($770), una pantalla de visualización frontal de 10.2 pulgadas ($500), faros LED de triple haz ($1,515), parasol trasero eléctrico ($210), apertura del maletero con manos libres ($550), volante con calefacción y tapizado en cuero ($ 480), molduras de madera con iluminación de acento ($540) , umbrales de puertas iluminados ($400), un maletero y una red de carga ($365) y revestimientos de piso para todo clima con una bandeja para el maletero ($280).

El paquete de audio premium Mark Levinson ($2,900) agrega un monitor de 12.3 pulgadas y navegación con comando de voz, asistente Lexus Enform Destination durante tres años y un sistema de audio de sonido envolvente de 17 bocinas.

Teniendo en cuenta los complementos y la tarifa de envío de $ 1,025, el precio final de etiqueta para nuestro vehículo de prueba saltó a $53,810.

El cuerpo de 350h presenta una postura larga y ancha y líneas elegantes. El techo de cristal panorámico aporta luz natural y elegancia.

Encontramos que la perilla de modo del conductor que sobresale del lado derecho del tablero sobre el volante es una monstruosidad estética, que interrumpe las elegantes líneas asimétricas a lo largo del tablero, y también es difícil de alcanzar en comparación con la mayoría de los controles de la consola central.

Rendimiento

Se encuentran disponibles varios sedán híbridos de lujo de tamaño mediano orientados al rendimiento, pero aún no de Lexus. Las líneas aerodinámicas y la plataforma rígida del ES sugieren una conducción dinámica, pero no cuadra del todo en las 300 h.

Apoyada en su plataforma insignia LS con una versión alargada para el ES, la suspensión proporciona ese viaje característico de Lexus como una nube. Pero aunque ofrece suavidad, el 300h no es muy deportivo, con competidores como el BMW 500e Xdrive PHEV que lo superan en cuanto a aceleración y manejo. También hay poca diferencia entre los modos de manejo, con la excepción de Sport, que agregó algo de rapidez.

El modo EV te permite arrastrarte distancias cortas solo con la energía de la batería.

El sistema híbrido funcionó de manera eficiente, con un frenado regenerativo sin interrupciones.

Las funciones de asistencia al conductor son abundantes en la modelo Base y se puede acceder fácilmente a ellas desde el volante o dentro de la pantalla del panel de instrumentos, donde puede ajustar el nivel de sensibilidad de advertencia.

Vale la pena invertir en la pantalla de visualización frontal de 10,2 pulgadas, con una proyección de información útil en el parabrisas del conductor ajustable a su línea de visión.

Si bien el ES 300h no está disponible con un asiento trasero plegable, el paquete de baterías de 1.6 kWh debajo del piso trasero permite un viaje espacioso y cómodo para los pasajeros traseros y no afecta el espacio del maletero, proporcionando 17 pies cúbicos de espacio de carga.

Esto es muy superior a lo que ofrecen algunos de sus rivales más cercanos como el Lincoln MKZ Hybrid con 11 pies cúbicos y el Toyota Avalon Hybrid con 16 pies cúbicos.

Conclusiones

ES significa Elegant Sedan, y el híbrido ES 300h de segunda generación de Lexus está a la altura de este estándar.

Los lujosos materiales interiores y los toques inteligentes crean un ambiente lujoso que proporciona un viaje placentero para el comprador de lujo consciente de su presupuesto, mientras que los pasajeros de los asientos traseros obtienen mucho espacio y el tamaño del maletero supera a la competencia.

Se puede encontrar una mejor aceleración en los competidores, pero la conducción silenciosa y suave del 300h, junto con una eficiencia de combustible inigualable, hacen que valga la pena una mirada seria.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33