Kia Stinger GT2 AWD, 2018

El Latino de Hoy

Durante una semana de prueba con el Kia Stinger 2018 nos permitió comprobar que este deportivo coreano, está listo para pelear de tú a tú con todos los alemanes … y en muchos casos, ganarles.

Basado en el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept 2011, el Kia Stinger es el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

Su diseño fue inspirado en el legado de los Gran Turismo clásicos de las décadas de 1950 y 1960, vehículos potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios con velocidad y estilo.

Se distingue por una estética que llama la atención, un espacio amplio capaz de acomodar a cinco ocupantes y su equipaje, una experiencia de manejo sólida y precisa, y reacciones ágiles bajo cualquier situación

En la transición desde el prototipo hasta el modelo de producción, el Kia GT Concept tomó el nombre “Stinger” del prototipo Kia GT4 Stinger presentado en el Auto Show Detroit 2014. Además de ser un auténtico GT por naturaleza, el nombre Stinger evoca velocidad y emoción, dos características fundamentales de este modelo de producción.

Además e trata del modelo Kia con más potencia jamás producido por la marca coreana y está en los concesionarios de Estados Unidos desde el 1 de diciembre en cinco versiones: Stinger, Stinger Premium, GT, GT1 y GT2, a partir de los $31,9002.

Está disponible con dos opciones de motor: el estándar de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado Theta II que produce 255 caballos de fuerza alrededor de las 6,200 revoluciones por minuto y el turbo V6 Lambda II de 3.3 litros, con 365 caballos de fuerza, a 6,000 rpm.

De serie en todas las versiones, el Kia Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente, que ofrece cambios rápidos y un excelente rendimiento de gasolina.

El modelo base tiene una suspensión pasiva ajustada para ofrecer balance y una experiencia de manejo cómoda, mientras que el Stinger GT cuenta con la primera aplicación de Kia de un sistema de control electrónico de amortiguación (Dynamic Stability Damping Control) y sistema de frenos Brembo®4.

Además es el primer modelo Kia disponible con tracción trasera o total, en este último caso con unas cualidades dinámicas mejoradas incluso en las condiciones más difíciles. En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional.

El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control).

Como opciones, están disponibles los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS), desarrollados por la división DRIVE WiSE de la marca, que encarna la filosofía de la marca coreana de proporcionar vehículos con sistemas inteligentes y tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar colisiones o mitigar sus efectos.

Seguridad

La seguridad pasiva del Stinger está respaldada por una estructura fabricada con un alto porcentaje de Acero Avanzado de Alta Resistencia, así como siete bolsas de aire de serie (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor).

En las versiones más altas de la gama, se ofrece un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm), emparejada a un potente equipo surround Harman-Kardon® de 720 W y 15 altavoces.

El equipo de audio Harman-Kardon® incluye dos  subwoofers montados bajos los asientos delanteros, así como tecnología Clari-Fi™ que reconstruye las señales de audio perdidas durante el proceso digital de compresión.

Capacidad de carga

No creas que estamos hablando de uno de esos modelos que tienen el baúl como adorno. El nuevo Kia Stinger, con su diseño Fastback, ofrece hasta 23.3 pies cúbicos de capacidad de carga. Ahora que si reclinamos los respaldos traseros, la cifra se dispara hasta los 40.9 pies cúbicos, nada mal para un auto con aires muy deportivos.

Frenada precisa

La variante GT2 del Stinger presume de sistema de frenos firmado por los expertos de Brembo. En el eje trasero se cuenta con calipers de doble pistón, pero al frente llevan cuatro pistones, lo que asegura la frenada perfecta. Las otras variantes del Stinger llevan frenos de disco en las cuatro ruedas, pero con pistón sencillo en cada uno de los calipers.

Precio

El Kia Stinger está disponible en cinco distintas variantes: 2.0T por $32,795; Premium 2.0T por $37,895; el modelo GT, GT1 y GT2 3.3T se ubican en: 39,895, 44,395 y 50,395, respectivamente. Para el mercado de EE.UU y canadiense están disponibles dos opciones: el GT y el GT Limited, ambos con tracción AWD.

Aceleración top

El Stinger con motor V6 puede acelerar de cero a 60 mph en apenas 4.6 segundos, con una velocidad máxima que se registra en las 167 mph. Por su parte, el modelo básico de 2.0 litros necesita de 6.6 segundos para alcanzar las 60 mph, partiendo desde cero.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33