Kia Sportage SX AWD, 2017

El Latino de Hoy

Kia Sportage 2017 llega con un gran diseño y con muchas opciones de equipamiento, que lo han ubicado dentro de los favoritos del mercado. Además de los distintos premios que ha recibido, este modelo cuenta con las garantías de la marca coreana: 5 años/60 mil millas defensa a defensa; 10 años/100 mil millas tren motriz.

Se dice que esta nueva generación del KIA Sportage 2017, es muy parecida al del Porsche Macan, pero en una versión pequeña. Visualmente es fácil que te guste. Al frente, la parrilla tiger nose, las tomas de aire y los faros de niebla ganan peso visual y le confieren mayor personalidad. La trasera es nuestra parte favorita del Sportage: calaveras alargadas y afiladas, con un patrón de iluminación de tres tiras de LED y, con al paquete GT Line, un difusor con escape doble.

Al lado de su generación pasada, es 4 cm más larga, 2 cm más alta y tan solo 0.5 cm más ancha. Desde dentro, la ganancia de espacio no es tan evidente, pero esos centímetros extra están ahí, para ofrecer una cajuela más amplia y mayor espacio para la banca trasera, sobre todo en el área de las rodillas.

Esta semana probamos la versión SX con tracción integral (AWD) que nos ofecio mucha solidez, lo cual es sin duda efecto de una mejora de un 39% en la rigidez estructural del nuevo vehículo, una respuesta rápida de su sistema de dirección asistida eléctricamente y un comportamiento natural de la suspensión que inspira confianza y provee comodidad.

Nuestra unidad de prueba se comportó con razonable compostura en las rutas montañosas al oeste de Portland, pero donde realmente se sintieron en su elemento fue el la autopista interestatal 5.

Interior

El interior de la Kia Sportage 2017 es un espacio que va a resultarle familiar a quienes hayan tenido experiencias con productos recientes de la marca. Se trata de una ambiente clásico con toque de dinamismo que logra un conjunto coherente y agradable aunque con líneas austeras y parcas.

El volante de 3 elementos y fondo plano alberga los controles para el sistema de control de crucero y la computadora de viaje así como controles redundantes para el sistema de audio.

Los acabados de la cabina son excelentes, todo lo que se toca se siente suave y de buena calidad, una característica que vemos cada vez más en los automóviles de marcas coreanas. El conjunto está desprovisto de elementos decorativos superfluos con la excepción de unos pocos apliques decorativos en plásticos negro brillante, recordándonos que en materia de buen gusto “poco es más”.

Los instrumentos grandes y de fácil lecturas están complementados por una computadora de viaje que ofrece una gran cantidad de información; como autonomía , presión de aire en los neumáticos y los infaltables contadores de recorrido.

El tablero esta dividido en dos sectores longitudinales. En el centro del sector superior conseguimos una pantalla sensible al tacto de 8 pulgadas diagonales que aloja a UVO 3 la más reciente versión del sistema de info-entretenimiento de Kia que cuenta ahora con Android Auto y Apple Car Play.

En el sector inferior conseguimos los controles para los sistemas de audio, un Harman/Kardon surround de 320 vatios, 8 cornetas, con amplificador y subwoofer en los modelos SX que probamos, y de control climático, el cual es dual en el caso del modelo que probamos .

La capacidad de carga es de 5 pies cúbicos con los asientos traseros en su lugar y de 31 con los asientos abatidos, no tan espaciosa como la Ford Escape o la Honda CR-V pero aún así puede resultar muy útil. El portón trasero tiene la capacidad de ser abierto a “manos libres” pero sin necesidad de estar pateando el aire debajo del parachoques trasero como en el caso de la Escape.

 

Motor

La nueva Kia Sportage cuenta con dos opciones para su motorización. Un 4 cilindros de aspiración natural con 2.4 litros de desplazamiento que desarrolla 181 caballos de fuerza y 175 lbs.-pie de torque. Este motor rinde 23 millas por galón en circuito urbano y 30 MPG en autopista. El segundo motor es un cuatro cilindros turbo-alimentado de 2.0 litros de desplazamiento que genera 240 caballos de fuerza en la versión SX con tracción delantera y 237 caballos de fuerza en la versión SX con tracción integral, el mismo que probamos esta semana. En ambos casos el torque es de 260 lbs.-pie de torque. El 2.0 turbo del Sportage SX con tracción integral tiene un rendimiento de 20 millas por galón en la ciudad y 23 MPG en la carretera. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Conclusión

La Kia Sportage 2017, que creció y en consecuencia ganó unas cuantas libras de peso, no es el vehículo ligero y casual como fueron sus predecesores. La nueva camioneta es un vehículo que busca alcanzar una gama mucho más amplia de compradores que en el pasado, y para ello utiliza más compostura, buen diseño y mucha calidad.

Elementos como el volante forrado en cuero perforado y el techo panorámico de cristal favorecen la creación de una atmósfera de calidad a bordo del KIA Sportage, aunque hemos de confesar que algunos plásticos del tablero no fueron de nuestro completo agrado.

Si Kia logra añadir una mejor economía de combustible a la ecuación probablemente tendrá una fórmula ganadora, mientras tanto lo que puede ofrecer es un vehículo más que decente en su concepción y funcionamiento que gasta más combustible del que debería para su tamaño.

Precio Base: $34,000ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33