Justicia brasileña condena a ex Presidente Lula a nueve años de cárcel por caso Lava Jato

El ex Mandatario es acusado de haberse beneficiado de dineros provenientes de la firma de ingeniería OAS y destinados a la compra de un lujoso departamento.

SAO PAULO.- El ex Presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, fue condenado hoy en primera instancia a 9 años y medio de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero en el caso de la compra de un lujoso departamento en la zona de Guaruja, en la costa de Sao Paulo.

En la demanda, Lula es acusado de haberse beneficiado de dineros provenientes de la firma de ingeniería OAS y destinados a la compra de un lujoso departamento.

Los fiscales argumentan que con el dinero se compró y remodeló un departamento en la playa para el político, a cambio de su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras .

Los abogados de Lula, quien sigue siendo uno de los políticos más populares de Brasil, habían dicho anteriormente que apelarían un fallo de culpabilidad, ya que alegan que el juicio es una persecución política.

La defensa del ex Mandatario, quien seguirá en libertad a la espera de su apelación, hasta ahora no se ha referido a la sentencia dictada esta mañana.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33