Joven de Sudáfrica se corona como la nueva Miss Universo

Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada el domingo Miss Universo 2017 y se llevó el título de la mujer más bella del planeta.

LAS VEGAS – Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada el domingo Miss Universo 2017 en una noche en la que las representantes de Colombia y Venezuela fueron fuertes contendientes para llevarse el título de la mujer más bella del planeta.

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

“Una Miss Universo debe estar segura de sí misma, Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos”, dijo al responder cuál de sus cualidades es la que más le enorgullece y cómo la usaría como Miss Universo. “Es una mujer a la que le puedes pedir todo y eso es lo que soy”.

Tras las rondas de preguntas Miss Colombia, Laura González, y Miss Jamaica, Davina Bennett, quedaron como primera y segunda finalistas respectivamente.

Previamente Nel-Peters respondió a una pregunta acerca del mayor reto que enfrentan las mujeres en el mundo laboral de la actualidad.

“En algunos países a las mujeres les pagan 75% menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo que los hombres y trabajar las mismas horas y no creo que eso sea correcto”, dijo. “Creo que debemos tener la misma paga para las mujeres en el mundo”.

Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.

Las esperanzas de que Colombia pudiera recuperar esa corona frustrada se mantuvieron en alto hasta el último momento del domingo cuando González, actriz criada en Cartagena de Indias, fue anunciada primera finalista.

González, de 22 años, ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.

“Si tengo la oportunidad de hablar con un niño le pediría por favor que su generación, incluso la mía ya no puede estar llena de armas. Por favor más libros, más cultura, más amigos, más amor”, dijo en español al responder sobre cómo explicaría la amenaza del terrorismo a un niño.

Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de the West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar personas sordas.

Durante la ceremonia las concursantes desfilaron en traje de noche mientras Fergie interpretaba “A Little Work” y nuevamente mientras Rachel Platten cantó “Broken Glass”.

Miss Venezuela Keysi Sayago llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.

La 66ª edición de Miss Universo contó con 92 concursantes de todo el mundo, incluyendo a Camboya, Laos y Nepal que debutaron en el certamen de belleza celebrado en el Planet Hollywood en Las Vegas.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.

Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.

El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33