Hyundai Sonata Sport, 2018

El Latino de Hoy

Hyundai rediseño el Hyundai Sonata para este año, el sedán mediano de la marca que por fin recibe una actualización para ponerlo al día, a tono con los últimos lanzamientos de modelos Hyundai. La marca dice que su nueva filosofía de diseño progresivo lo hace lucir más sofisticado en el exterior y con líneas que reflejan el último lenguaje de diseño de la marca.

Al frente estrena parrilla y luces de iluminación diurna tipo LED. El cofre ahora presume líneas de carácter para darle una línea más dinámica, mientras que el spoiler frontal marca las líneas del coche y se complementa con el acabado cromado de las ventanas. Por cierto, a los costados los diseñadores alargaron la cajuela del Hyundai Sonata Sport para hacerlo lucir más dinámico y bajo.

Hay otros detalles actualizados como las nuevas luces traseras con gráficos e iluminación más dramática para añadir diseño a la parte trasera. La posición del portaplacas también ha cambiado y ahora se coloca por debajo de la tapa de la cajuela

El sedán de Hyundai se define por sus elementos deportivos únicos, como los rines de aluminio y líneas dinámicas que terminan en la nueva parrilla inspirada en la caída del acero fundido en la línea del concepto “fluidic scultpure”.

La arquitectura de la fascia, que incluye DRL’s verticales integrados, utiliza líneas dinámicas para crear un poder vertical hacia el centro del vehículo. El estilo limpio y moderno de la parte trasera se enfoca en la energía y potencia a través del centro del vehículo, mientras que las líneas tipo catamarán muestran un diseño de continuidad con el frente.

En el exterior los rines tienen un nuevo diseño de aluminio de 17 y 18 pulgadas.

Interior

En el interior el nuevo diseño ha sido renovado a profundidad, presenta un tablero que ofrece dimensión y un atractivo visual. Así como, el volante que también ha experimentado un nuevo diseño de 3 rayos, botones plateados de audio y A/C, así como cambios de iluminación en clúster de instrumentos con Drive Mode, Comfort, Eco, Sport y Smart.

En todas las versiones de Sonata 2018 se tienen una pantalla LCD de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y CarPlay. Mientras que en las versiones Limited Navi y Sport 2.0T incluyen un cargador inalámbrico para smartphone.

Cambios en el motor turbo

Sonata Sport 2018 mantendrá el motor 2.4L GDi de 185hp y 178 lb de torque unido a una transmisión de 6 velocidades. Como opción se agrega el motor 2.0T GDi de 241hp. Este último incorpora una gran novedad, transmisión de 8 velocidades, por lo que se tiene un aumento de la aceleración inicial y mejora el NVH, así como la economía de combustible a altas velocidades.

El rendimiento del Sonata Sport 2018 es de 25 mpg en la ciudad y 35 mpg sobre la carretera. 28 mpg de promedio.

Seguridad

Le seguridad en el Hyundai Sonata también es mejorada y ahora se puede añadir tecnología como el sistema de alerta de perdida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, también las luces dinámicas para facilitar la conducción nocturna junto con el sistema de monitoreo de punto ciego y alerta de trafico cruzado.

El sistema de dirección ha sido reforzado con un 12% de aumento en la rigidez de la barra de transmisión, lo que incrementó la respuesta de dirección. También ha mejorado la suspensión trasera con soportes de más capacidad y brazos de la suspensión más anchos (21%).

Los colores disponibles para Sonata 2018 serán negro, gris, plata, blanco y rojo. Por cierto, Hyundai ofrece 5 años de garantía a 100,000km, 5 años de asistencia vial y el costo de mantenimiento más bajo del mercado. Además de 2 años de protección de las llantas.

Precio Base: $25,200ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33