Gary Kurtz, productor de “Star Wars: Una Nueva Esperanza” y “El Imperio Contraataca”, falleció a los 78 años

“Sin él, no habría habido ‘fuerza'”, aseguró Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en varias películas de la saga.

LONDRES – El productor de las películas de la saga de Star Wars “Una Nueva Esperanza” (1977) y “El Imperio Contraataca” (1980), Gary Kurtz, falleció ayer en Londres, Inglaterra, según informó la familia en un comunicado. Kurtz padecía cáncer y tenía 78 años.

“Gary era un querido esposo, padre, abuelo, amigo, colega y mentor, cuyo trabajo y talento abarcaban la cinematografía, la fotografía, la música y la historia del cine”, señalaron sus cercanos, según informó The Hollywood Reporter.

Su familia recordó al productor como una persona “amable y compasiva”, cuyo trabajo en la vida fue “compartir la maravilla de la narración audiovisual a través del arte del cine”.

“Gary era una apasionado de contar historias que compartían la humanidad de los personas de forma entretenida para audiencias de todo el mundo”, agregó su familia en el comunicado, para concluir:

“Era un hombre magnífico, que será muy extrañado. Toda su familia te agradece por tus amorosos pensamientos”.

En el sitio web oficial de Star Wars también se publicó un comunicado, en el que se describe a Kurtz como “un hombre de inmenso talento e inteligencia”, y agrega que será recordado por sus contribuciones a Star Wars y al cine.

Por su parte, el actor Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en varias películas de Star Wars, señaló a través de Twitter: “Un gran cineasta y hombre acaba de morir. Sin él, no habría habido ‘fuerza’. Serás recordado en las increíbles películas que hiciste que tocaron la vida de millones”.

Kurtz también trabajó con George Lucas en “American Graffiti” (1973). Además produjo “The Dark Crystal” (1982) y “Regreso a Oz” (1985).

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33