Ford Fusion Platinium Hybrid, 2017

El Latino de Hoy

El Ford Fusion Hybrid 2017 ofrece a los compradores una alternativa amigable con el Medio Ambiente y además, en su cuarta generación que lejos de ser un auto diferente, ha recibido mejoras estéticas y funcionales que lo ponen al día y con suficientes aptitudes para continuar peleando en el segmento de los sedanes medianos.

Las sutiles pero bien resueltas mejoras estéticas se ven en el exterior e interior, con más equipamiento tecnológico y de seguridad, se ofrece con dos conocidos motores a gasolina más una opción híbrida que probamos esta semana que bien hará voltear a las personas que requieran un consumo de combustible más razonable, no pagar verificación y no tener que lidiar con las leyes ambientales. Los precios, versiones y equipamiento de este auto fabricado en México (Hermosillo, Sonora) a continuación.

Su característica más destacada es, exacto, su sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de ciclo Atkinson, que se combina con un motor eléctrico que es alimentado por una batería de iones de litio la cual se recarga por la desaceleración y los frenos regenerativos logrando utilizar hasta el 90% de la energía que normalmente se pierde en estas situaciones.

Para que ambos propulsores trabajen juntos y desarrollen los 140 caballos de fuerza, se utiliza una transmisión electrónica continuamente variable (eCVT), que se encarga de adaptar óptimamente la potencia y el engranaje. Su rendimiento se ubica en las 43 mpg en ciudad y 41 en autopista.

Hablando de motores, hay otras dos diferentes opciones, la primera es el 4 cilindros de 2.5 litros que entrega 175 HP y 175 lb-pie de torque para las versiones S y SE, la segunda es la opción EcoBoost turbocargada de 4 cilindros, 2.0 litros que entrega 240 HP y 270 lb-pie de torque, ambas opciones con caja automática de seis velocidades.

Ford Fusion Hybrid 2017, más moderno y eficiente

Esta versión toma como base la cuarta generación del Fusion, que fue presentada en el Auto Show de Detroit. Este sedán ha recibido mejoras estéticas y funcionales que lo ponen al día y con suficientes aptitudes para continuar peleando con fuerza en su segmento.

A nivel exterior, Ford Fusion Hybrid 2017 destaca por el diseño de su fascia y su tradicional parrilla, así como por los faros, calaveras y luces de niebla que cuentan con tecnología LED, incluyendo luces de conducción diurna.

En el interior destaca un ligero rediseño de la consola central y la incorporación de una perilla rotativa en lugar de la tradicional palanca de velocidades y freno de mano eléctrico, distintivos toques que se agradecen por su elegancia y funcionalidad.

Las características de seguridad del Ford Fusion Hybrid 2017 incluyen frenos antibloqueo con asistencia de frenado, control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, detección de peatones, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Transversal, Sistema de Alerta y Asistencia de Preservación de Carril, Control de Torque en Curva y una nueva generación del Sistema de Estacionamiento que ahora lo hace en paralelo y perpendicular.

La versión Platinium del Ford Fusion Hybrid 2017 incluye un completo paquete de asistencia al conductor, así como sistema Active Park Assist.

Asimismo ofrece sistema de sonido Sony y Sync3 que ofrece, además de las tradicionales características de infoentretenimiento, toda la información relacionada al sistema de propulsión híbrido.

Al ser la versión equipada, cuenta con tapicería en cuero, así como sistema de aire acondicionado de doble zona y muchas otras características de lujo, que lo convierten en una estupenda opción en su categoría.

Precio Base: $37,020.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33