Ford F-150 4×4 SuperCrew 3.5L V6, 2017

El Latino de Hoy

Podríamos pasar una eternidad mencionando las cualidades de la Ford F-150 Supercrew 4×4 2017, ya que esta camioneta pick up durante décadas ha marcado la pauta, gracias a su diseño, planta motriz y a que es una de las camionetas más resistentes y versátiles del mercado.

Por ahora nos centraremos en sus aspectos más destacados, como por ejemplo su nuevo motor EcoBoost 3.5L V6, con 365 hp y 420 libras por pie de torque, que viene acoplado a una transmisión de 10 velocidades.

Adicionalmente cuenta con una capacidad de remolque máxima de 12,200 libras. La transmisión fue revisada y mejorada para hacerla más eficiente gracias a una separación del embrague optimizada junto con acciones para reducir el arrastre. De esta forma, su rendimiento queda en 17 mpg en ciudad y 23 en carretera.

Todo lo anterior, junto con los tres cambios de sobremarcha y un rango de relación más amplia permiten a la Ford F-150 2017 obtener relaciones de eje trasero más bajos para mejorar el consumo de combustible a altas velocidades.

El EcoBoost de 3.5 litros se siente rápido por la ciudad y en la carretera, aunque tal vez no mucho más rápido que el modelo saliente. Como antes, hay más que suficiente potencia para rebasar e incorporarse al carril, para completar esas maniobras sin incidentes. La F-150 2017 se siente más confiable en las vías de acceso y conectores de autopistas con curvas que lo que se espera de una camioneta de media tonelada. No obstante, sin carga, el andar puede ser un poco más desparejo.

Con remolque, el motor 3.5 se manejó fácilmente con el peso extra. Hay un poco de retraso del turbo al principio, pero luego las turbinas entran en acción, las ruedas traseras giran un poco, finalmente se acoplan y tira como un tren de carga.

Entre los sistemas de seguridad con los que cuenta esta camioneta tenemos el Pro Trailer Backup Assist, el cual es de gran ayuda cuando tenemos que realizar maniobras con un remolque enganchado en la parte posterior.

Adicionalmente tenemos frenos ABS y sistema BLIS (Sistema de Información de Punto Ciego) disponible con alerta de tráfico cruzado y cobertura de remolque. El sistema BLIS te indica en el espejo exterior cuando detecta un vehículo en un punto ciego. Uno de los puntos más destacados de este sistema es que no solamente brinda cobertura para la camioneta, sino también para el remolque.

Interior

Nuestra Ford F-150 4×4 SuperCrew 2017 cuenta con equipo que una vez fuera reservado para las marcas de lujo, incluyendo asientos delanteros calentados, enfriados y con masaje, asientos traseros calentados, asiento del conductor con memoria, volante de dirección calentado y recubierto en cuero, revestimiento interior de madera real, climatización de zona dual, espejos laterales calentados con plegado eléctrico, arranque mediante botón/remoto, volante de dirección con inclinación eléctrica/telescópico y pedales eléctricos ajustables. Otras características estándar en el equipamiento incluyen: navegación con Sync y pantalla de 8.0 pulgadas, bloqueo de portón trasero eléctrico y liberación remota de portón trasero, portón trasero desmontable con traba, ventanilla trasera deslizable eléctrica de dos piezas, estribos eléctricos y un par de tomas de 110V, 400W. Con la excepción de los faros antiniebla, la F-150 SuperCrew cuenta con iluminación exterior e interior totalmente compuesta por LED, incluyendo los faros, luces traseras e iluminación de la caja.

Exterior

El aspecto exterior de la Ford F-150 SuperCrew 4×4 2017 nos revela un look muy deportivo, acentuado por sus defensas pintadas al color de la carrocería, unidades principales Leds, parrilla de color negro mate, estribos y rines de aleación.

La cámara opcional de 360 grados facilita de manera considerable las maniobras y el estacionamiento en lotes de espacio reducido. También hay una opción de cámara de vista frontal, como en su predecesora, la SVT Raptor. Otros detalles bien pensados incluyen una luz LED en el portón trasero, cerca de la manija, que ilumina la bola de enganche, para facilitar el enganche de un remolque en situaciones con poca iluminación. Las luces LED montadas en posición baja en la parte trasera del interior de la caja son detalles valiosos.

El escalón del portón trasero y la manija de asistencia disponibles se rediseñaron para poder operarse con una sola mano. La nueva ubicación de la manija de asistencia del portón trasero elimina el problema de palear la tierra, estiércol o abono orgánico para sacarlos de la caja y quitarlos del portón trasero.

Precio Base: $45,845ºº.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33