¿Está nuestro “Miedo a los Terremotos” fundamentado en hechos?

La gráfica muestra el área completa de la subducción de Cascadia, que está propensa a un gran terremoto.

PORTLAND – La escena comienza cuando el suelo tiembla violentamente. Al final, hay un pandemónium masivo. Las películas de desastres a menudo representan los terremotos y la devastación que podría traer uno grande.

¿Pero contribuyen a un miedo irracional?

Una encuesta de 1.100 personas del sitio web Sperling’s Best Places revela que más de uno de cada cinco estadounidenses teme a los terremotos más que cualquier otro desastre natural.

Sin embargo, otros desastres son más mortales. Desde 1990, más de 3,300 estadounidenses han muerto en huracanes; en ese mismo período, 71 han muerto en terremotos.

Bertrand Sperling, autor, investigador y director de operaciones de Sperling’s Best Places, analiza por qué los terremotos pueden parecer más temibles.

“Son simplemente más aterradores en un nivel muy elemental y psicológico”, dijo. “Tienes la tierra en movimiento, literalmente debajo de tus pies. Quiero decir, está nuestra tierra firme, la cosa por la que caminamos. ¿Qué sucede si somos succionados por la tierra, o los edificios caen? Es algo así como el más violento

” En el noroeste del Pacífico, existe el temor de que un terremoto en la zona de subducción de Cascadia pueda devastar la región. Sperling observó que los medios de comunicación han contribuido al temor de que la región esta en el tiempo de recibir uno grande, aunque no hay certeza de cuándo sucederá.

El Departamento de Geología e Industrias Minerales de Oregon recientemente modeló un terremoto de magnitud 9 en el área metropolitana de Portland y descubrió que sería devastador, aunque parte de eso podría evitarse con las actualizaciones en las infraestructuras.

Los terremotos son catastróficos en otras partes del mundo. En la última década, casi 800,000 personas han muerto a causa de estos desastres a nivel mundial.

Sperling señaló que la infraestructura de los Estados Unidos ha salvado muchas vidas, además del hecho de que los terremotos son poco frecuentes en este país.

“Los terremotos son una ocurrencia aterradora”, explicó. “Debido a que no tenemos los puntos ni los datos, son casi una cosa mitológica. Por lo tanto, es algo que temes, pero eso realmente no te afecta a diario, o incluso cada 25 años más o menos “

Oregon continúa estudiando el potencial de un terremoto en la zona de subducción de Cascadia y cómo proteger los hogares y edificios de un desastre como este.

Desde 1990, la sequía, las tormentas invernales, las inundaciones, los incendios forestales y las siete tormentas más importantes, como los tornados, han sido más letales y cuestan más dinero en daños que los terremotos.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33