DT afirma que EEUU quiere el trofeo, pero Jamaica será hueso bien duro de roer

El entrenador de Estados Unidos Bruce Arena hace indicaciones de manera enérgica a Graham Zusi (19), en el triunfo sobre El Salvador en las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF, en Arlington, Texas, la noche del sábado 22 de julio del 2017.

SAN FRANCISCO – Bruce Arena no toma a la ligera a Jamaica. Todo lo contrario, espera un partido muy difícil para Estados Unidos, el próximo miércoles en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, en la gran final de la Copa de Oro de la CONCACAF.

El partido tiene enorme importancia, porque el vencedor ganará además el derecho a disputar un partido con el ganador de la Copa de Oro del 2019 por la clasificación a la Copa Confederaciones de Qatar 2021.

México, aunque integró su equipo en la presente edición de la Copa de Oro con jugadores solo del torneo local, era uno de los favoritos para llegar a la final, pero fue sorprendido por lo caribeños.

Un golazo de tiro libre de Kemar Lawrence, desde 22 metros de distancia, sorprendió al arquero Jesús Corona, quien hizo un movimiento y después se quedó quieto, como si creyera que la bola saldría fuera. El balón, sin embargo, hizo una curva tras pasar la barrera y se clavó en las redes.

Gracias a esa pintura, Jamaica se impuso 1-0 y se ganó el respeto del entrenador de Estados Unidos.

“Jamaica es un equipo muy organizado”, afirmó Arena, el lunes. “Marcó un buen gol, se mostró como un equipo fuerte. Será un rival difícil, tendremos que jugar muy bien. Estamos listos para la final y queremos el trofeo”.

Arena no solo ve el triunfo en la final del miércoles como un objetivo, sino como parte de un todo que se inscribe dentro del propósito de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

“Hace cuatro meses iniciamos este proceso, construimos un grupo de jugadores y hemos hecho algunos avances”, explicó el estratega. “Sabemos lo que tenemos que hacer sobre todo en septiembre y octubre para llegar al Mundial”.

Arena agregó que uno de los motivos para la recuperación de la escuadra estadounidense, a la que tomó con cero puntos en el hexagonal final de la CONCACAF, ha sido entender el grupo con el que trabaja.

“Uno tiene que aprender de sus jugadores”, manifestó Arena. “Hay que buscar las cualidades que poseen dentro y fuera del campo. Y eso es lo que yo hago”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33