Cerca de 315 mil personas marcharon en Cataluña para pedir la libertad de líderes independentistas

Los manifestantes solicitaron “espacios para el diálogo y la negociación política” para solucionar la situación que se vive en la región.

BARCELONA – Según la Policía local de Barcelona, cerca de 315 mil personas se reunieron hoy para marchar por la libertad de los líderes que se encuentran encarcelados por el proceso independentista de Cataluña iniciado en 2017.

Se pidieron “espacios para el diálogo y la negociación política” para resolver la crisis catalana. En la marcha, los manifestantes portaban numerosas banderas independentistas, lazos y camisetas amarillas, color que los secesionistas usan como símbolo de solidaridad con los encarcelados.

La manifestación fue convocada por la plataforma social “Espai Democràcia i Convivència”, con el lema; “Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa”.

El símbolo independentista, Carles Puigdemont, se refirió en su cuenta de Twitter a la manifestación: “Otra demostración grande, pacífica y democrática. Cataluña pide libertad. Somos ciudadanos europeos que solo queremos vivir en paz y sin miedo #UsVolemACasa”.

El 23 de marzo pasado, el juez español Pablo Llarena, procesó a 25 personas por su supuesta implicación en el proceso independentista catalán -declarado inconstitucional- por varios delitos, 13 de ellas por rebelión.

El juez ordenó el encarcelamiento preventivo de los procesados que estaban en libertad y pidió la detención y entrega a España de los líderes que se refugiaron en el extranjero, como el ex presidente regional catalán Carles Puigdemont, detenido posteriormente en Alemania y puesto en libertad provisional por jueces de ese país.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33