BMW M8 Competition Convertible, 2020

Por Rodrigo Aguilar

El Latino de Hoy news

El BMW M8 Competition Convertible 2020 brinda un aspecto atractivo, una potencia increíble y un equilibrio receptivo para un gratificante manejo deportivo.

El modelo M8 que probé esta semana llegó con un color llamado Hatch Gray Metallic y fue un ciclón en sí mismo. Fácilmente el auto más caro que he probado en más de 20 años que llevo evaluando autos. He tenido muchos en el rango de $100,000 a $125,000. Este M8 Competition me sorprendió y también  a mis vecinos, desde prácticamente todas las formas imaginables, además de que es un convertible.

Afortunadamente un buen clima en Portland me acompaño durante mi corta semana de prueba, lo que ayudó para que mis vecinos se acercaran a ver este M8 Competition mientras estaba estacionado sin la capota y al frente de mi casa.

Absolutamente todas las personas que se acercaron al M8 y conversaron conmigo quedaron impresionadas con el estilo de este hermoso auto, hasta que llegamos a la tediosa pregunta de ¿Cuánto vale?

Después de responder que su precio era de $180,245 dólares todas estas personas dieron una paso atrás y algunos dijeron que con ese valor, se puede comprar una casa…

Pero podemos catalogar al M8 Competition entre los superdeportivos que son tres o cuatro veces más caros, tales como un Ferrari, Lamborghini, Bugatti o McLaren.

Con la cabeza y las luces traseras entrecerradas, el BMW Competition se ve delgado y elegante, especialmente con su techo eléctrico de tela retraído.

Motor

Más allá del precio, que dejó sin aliento a la gente, sus cifras de rendimiento son como un torbellino sacado desde una supercomputadora.

Comienza con su poderoso V8 biturbo de 4.4 litros. Mientras que el motor similar de un convertible M8 básico produce 600 caballos. El modelo Competition explota con 617 caballos de fuerza y 553 lb.-ft. de torque. El modelo regular está limitado a 156 mph de velocidad máxima, mientras que nuestra unidad de prueba lo hará a casi 190 mph debido a su paquete opcional M Driver ($ 2,500). Esa potencia es suficiente para llevar al M8 Competition a 100 mph al final de una rampa para entrar a la autopista. ¡Sin decir cómo lo sé!

El M8 Competition puede llegar de 0-60 mph en menos de 3.0 segundos.

Una transmisión automática de ocho velocidades distribuye potencia a las cuatro ruedas, a todos los modelos.

Consumo: 15 mpg ciudad, 21 mpg carretera

Interior

El interior del M8 Competition es idéntico al de la Serie 8 estándar, aparte de algunos elementos de acabado, los botones rojos M preestablecidos en el volante y la consola central. Es un espacio cómodo con controles ubicados justo donde deberían estar.

Los asientos traseros del M8 son pequeños y entregan comodidad para los niños.

Con la capota abajo y el deflector de viento desplegado, se elimina el golpeteo del viento. Incluso a altas velocidades, usted puede mantener una conversación sin gritar con el pasajero.

En la cabina hay suficientes contenedores y bolsillos de tamaño moderado para sus artículos personales.

El selector de marchas se desvía de la palanca de cambios tradicional de BMW, a la que nos hemos acostumbrado, aunque parece similar.

Por ejemplo, si usted selecciona Drive, esta requiere un empujón hacia la derecha en lugar de hacia atrás. Además, un botón adicional en la palanca le permite seleccionar qué tan agresivamente cambia la transmisión.

Con 14.8 pies cúbicos de capacidad, el maletero es grande para la clase.  Con la capota baja, el volumen cae a aproximadamente 12.4 pies cúbicos, ya que la intrusión del techo de tela plegable te deja con un espacio muy poco profundo.

Tecnología

El M8  Competition se muestra fuerte en el frente tecnológico, principalmente con un excelente conjunto de ayudas avanzadas para el conductor y un asistente de voz virtual muy avanzado.

El sistema iDrive de BMW no es el más intuitivo de aprender, pero una vez que te familiarizas, funciona bien y no te distraes de la carretera, ya que el uso de un controlador de marcación y una pantalla táctil proporciona un buen control redundante.

El M8 Competition viene con navegación a bordo que es fácil de usar, aunque también se incluye la integración inalámbrica con el teléfono inteligente Apple CarPlay y Android Auto.

Hay 4 puertos USB y 2 puertos de alimentación para todos los dispositivos de pasajeros. El sistema de audio opcional Bowers & Wilkins ofrece un sonido sólido.

Seguridad

El equipo estándar de seguridad incluye frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con características avanzadas de espera y secado, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas activos.

También es estándar el “BMW Assist”,  un sistema de comunicaciones de emergencia que proporciona notificación automática de accidentes y da asistencia en el camino, y el BMW “Remote Services”, que añade aún más la recuperación de vehículos robados y desbloqueo de puertas a distancia. Las barras antivuelco también vienen de serie en el convertible.

Manejo

La excelente potencia del motor generalmente se envía a las ruedas traseras. Solo cuando los sistemas de tracción detecten el deslizamiento, el sistema de tracción total redirigirá la potencia de las ruedas traseras a las delanteras. La aceleración es increíble.

El M8 Competition le dará una buena cantidad de tiempo para reaccionar si excede los límites de manejo. Por supuesto, los controles de estabilidad y tracción también pueden evitar que te sobrepases.

El sistema xDrive merece una mención especial, ya que le permite aplicar la potencia extremadamente temprano después de un vértice, ya que se siente que arrastra el automóvil con un agarre y velocidad fabulosa.

Sin duda sentirá más imperfecciones en la carretera en comparación con el M8 Grand Coupe, pero no es duro. Los modos Comfort y Sport de la suspensión adaptativa le brindan la posibilidad de cambiar para una mejor motivación en la carretera.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades es muy buena, nunca se deja tirar de las paletas para cambios descendentes y es increíblemente responsable con el motor.

Conclusión

Este superdeportivo llega a un segmento donde el comprador ya sabe lo que quiere, y donde la calidad de cualquier competidor es abundante. Es un auto especial para gente especial y que sabe lo que quiere.

En comparación con rivales como el Porsche 911, el Jaguar F-Type y el Mercedes AMG GT, el M8 Competition es una alternativa más lujosa, refinada y práctica.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33