Bashar al-Assad acusa campaña de “mentiras” entre EE.UU. y Consejo de Seguridad de la ONU tras bombardeo

El Presidente sirio expresó que “están luchando una batalla no solo contra el terrorismo sino también por proteger la legalidad internacional, basada en el respeto a la soberanía de los Estados y a la voluntad de sus pueblos

EL CAIRO – El Presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo el domingo que los ataques perpetrados por EE.UU. y sus aliados contra su nación estuvieron acompañados por una campaña de “mentiras” y desinformación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Esto prueba que Siria y Rusia están luchando una batalla no solo contra el terrorismo sino también por proteger la legalidad internacional, basada en el respeto a la soberanía de los Estados y a la voluntad de sus pueblos”, señaló Al-Assad.

El Mandatario habló ante un grupo de políticos rusos que se encuentra de visita en Siria. Sus comentarios fueron difundidos por los medios de comunicación estatales.

El presunto ataque con gas venenoso en la ciudad de Duma que provocó la muerte de más de 40 personas, de acuerdo con activistas de la oposición y rescatistas, fue el detonante de los ataques por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Tanto Assad como Rusia niegan haber utilizado armas químicas.

Assad indicó a sus visitantes que las tres naciones de Occidente habían emprendido una campaña de “mentiras y desinformación” contra Rusia y Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha visto paralizado en relación al conflicto de siete años en Siria y en el uso de armas químicas. Rusia, un miembro permanente con derecho a veto, es un aliado cercano de Assad.

Por otra parte, París exhortó el mismo domingo a Moscú a sumarse a la búsqueda de una solución política en Siria después de los ataques conjuntos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo en una entrevista publicada en el periódico Journal du Dimanche que “deberíamos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita una salida a la crisis”.

Francia habla regularmente con Rusia a pesar de que las tensiones entre Moscú y Occidente han crecido. El Presidente francés, Emmanuel Macron, habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el viernes, horas antes de los bombardeos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33