Arquidiócesis de Portland asegura que restricciones en pie por COVID-19 no tienen sentido

PORTLAND – El arzobispo de Portland pidió a la gobernadora Kate Brown que modificara el protocolo de confinamiento estatal que tiene como meta frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El arzobispo Alexander Sample dijo que las restricciones impuestas a las comunidades de fe no tienen sentido.

La orden de la gobernadora Kate Brown limita a las organizaciones religiosas a no más de 25 personas en el interior.

«¿Por qué estamos limitados a 25 personas en una iglesia con capacidad para 1,000, mientras que a ciertas empresas se les permite operar basado en un porcentaje de su capacidad? Me gustaría conocer la razón de la gobernadora para aplicar restricciones más estrictas a las iglesias. No se basa en datos, no tiene sentido», dijo en un comunicado de prensa.

Sample pidió que la gobernadora considere una política similar a la que Washington ha implementado para las comunidades de fe, que es del 25% de la capacidad, hasta 200 personas.

«Continuamos reevaluando qué medidas de reducción de riesgos tienen sentido, desde una perspectiva de seguridad y salud, para aplanar la curva de este virus, que se está propagando rápidamente en nuestras comunidades», dijo la oficina de la gobernadora en un comunicado.

«Esperamos continuar las conversaciones con los líderes religiosos y otras partes interesadas sobre sus preocupaciones y cómo podemos abordar mejor las necesidades de los habitantes de Oregón en el futuro».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33