51,000 personas podrían resultar desempleadas por confinamiento en Oregón

SALEM – El Departamento de Empleo de Oregón proyecta que podría haber hasta 51,000 personas desempleadas por las órdenes de confinamiento en el estado en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Si bien la mayor parte del estado estará bajo una confinamiento de dos semanas, pero serán cuatro semanas para el condado de Multnomah.

Los funcionarios del departamento de empleo dijeron que esperan que gente vuelva a reactivar su reclamo de desempleo.

Pero es posible que un número de personas deba presentar un nuevo reclamo.

Los residentes de Oregón pueden reactivar sus reclamos línea del departamento de empleo. Deben buscar la opción «Reiniciar su reclamo» (Restarting my claim).

Las personas que necesitan reiniciar un reclamo de Asistencia por desempleo pandémico (PUA), así como aquellos que ven un mensaje de error o no pueden reiniciar su reclamo utilizando el sistema de reclamos en línea, deben reiniciar su reclamo a través del formulario «Contáctenos» y seleccionar el Opción «Reiniciando mi reclamo».

El director interino David Gerstenfeld dijo que tiene más de 1,000 empleados enfocados en procesar reclamos, junto con 300 personas enfocadas únicamente en realizar investigaciones.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33