Trump llama a Macri y lo invita a Washington

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en foto de archivo.

BUENOS AIRES - En medio del resquemor que ha generado en América Latina su enfrentamiento con México, Donald Trump llamó el miércoles al presidente argentino Mauricio Macri y lo invitó a viajar a Washington este año.

“El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos”, informó en un comunicado la oficina de prensa de la presidencia argentina.

Este fue el segundo contacto telefónico entre ambos mandatarios luego de que Macri llamara a Trump a mediados de noviembre para felicitarlo por su triunfo electoral.

De acuerdo con el gobierno argentino, en esta nueva conversación, ambos presidentes acordaron instruir a sus respectivos cancilleres —Rex Tillerson y Susana Malcorra— para que acuerden una fecha este año y se encuentren en Washington.

América Latina y Venezuela en particular fueron parte de los temas conversados durante la llamada del miércoles, aunque no se dieron más detalles. Macri, un tecnócrata conservador, se ha convertido en una de las voces más críticas en la región contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Al igual que Trump, Macri saltó a la política desde el mundo de los negocios. A mediados de los años 80, ambos entablaron relación con la excusa de un negocio inmobiliario en Manhattan, que no benefició al argentino.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33