Alfredo Talavera critica a Liga MX por “incongruente” con jóvenes

TOLUCA – El arquero Alfredo Talavera aplaudió al técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, por realizar una convocatoria solo con jugadores de Liga MX sabiendo que esta está saturada de elementos extranjeros.

“¿En dónde está la congruencia de llevar sangre joven a la selección? Se hace todo lo contrario y el profesor hace lo humanamente posible para darles oportunidades a muchos que tienen cualidades. Por ser llamados a selección, jugar algún torneo, estar concentrados, todo eso sin duda pesa al jugador para bien porque da confianza y motiva para hacer cosas importantes. Es una tarea complicada cuando hay muchos extranjeros”, dijo.

Talavera recalcó que “no está mal tener extranjeros y es bueno tener a algunos de gran calidad porque nos impulsa a nosotros los mexicanos a ser mejores, pero al escoger dices: ‘¿De dónde? ¿Cómo?’”

Ante las reglas que tiene la liga, el cancerbero del Toluca calificó de “incongruente” lo que se dice con lo que hace en el campeonato.

“Hay 11 jugadores sin apuros en el extranjero y debemos seguir y darle el empuje al mexicano. Es un trasfondo que hay que analizar y cuidarlo porque la selección necesita alimentarse de jugadores jóvenes. Si no hay oportunidad ¿juegas en segunda? No, pero es el futbol y la época que estamos viviendo”, comentó.

Alfredo criticó a los directivos al señalar que la última selección que asistió a los Juegos Olímpicos de Río no ha llevado un proceso adecuado en su formación.

“Esta es una lista buena, espectacular y se decía que la olímpica iba desplazar a los de la mayor. Todos esos jugadores son de gran calidad y excelentes personas, pero no les dan el seguimiento correcto que se les debería dar”, añadió.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33