Subaru Legacy 2.5i Sport 2017

Auto Legacy 1

El Latino de Hoy

Dos de los marcas de automóviles de mayor crecimiento en el Noroeste son Jeep y Subaru, lo que probablemente se dirige a un abrazo cultural de tracción en las cuatro ruedas tanto como la popularidad de los modelos específicos de estas dos marcas.

Un número creciente de personas consideran la tracción total como medida de seguridad, mejoran su sensación de seguridad de la misma manera que lo hacen los frenos antibloqueo y el control de estabilidad-que rara vez podrían necesitarse, pero se sienten más cómodos sabiendo que están ahí.

Este modelo de sexta generación llegó en el 2015 y fue notablemente más refinado, cómodo y más grande que nunca antes, ahora se posesiona con firmeza en el centro del mercado de los sedanes de tamaño medio.

Esta semana, probamos el modelo 2.5i Sport, que al igual que la mayoría de los Legacys está propulsado por un  motor 2.5 litros horizontalmente opuesto de cuatro cilindros que distribuye 175 caballos de fuerza a las cuatro esquinas a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT) y al sistema Symmetrical All-Wheel Drive.

Mientras que otros fabricantes de automóviles han ofrecido como opción la tracción en las cuatro ruedas en sus sedanes familiares, (incluyendo el actual Chrysler 200 y el Ford Fusion), Subaru hace que el sistema AWD sea estándar y en miles de dólares más bajo que sus competidores.

Este sistema de propulsión 2.5i sirve tanto para el modelo básico como para el más equipado de la línea de cuatro cilindros, el 2.5i Limited, mientras que un motor de 6 cilindros, 3.6 litos que distribuye 256-caballos de fuerza está al tope de la gama de los Legacys, el 3.6R Limited.

Auto Legacy 2 PM

El Legacy 2.5i que probamos esta semana era de color azul metálico, con interior beige y los asientos de tela (Warm Marfil). En general es un coche de aspecto agradable, que no busca la atención, pero está generosamente equipado y bien montado.

Durante una semana manejamos el Legacy 2017 por las calles de Portland y las carreteras que cruzan toda el área metropolitana de la ciudad. Nos topamos con las primeras lluvias del Otoño y este modelo Legacy se sintió en su medioambiente, derrochando agarre y seguridad en cada curva. El rendimiento de gasolina fue el mismos de EPA, 25 millas por galón en la ciudad y 34 sobre la carretera. 29 millas por galón de promedio.

Novedades: Para el 2017, Subaru colocó como base el sistema de información y entretenimiento Starlink en todos los Legacy, además esta incrustado en el manubrio para una mejor sensación; también añadió una función que enciende las luces cuando los limpiaparabrisas se activan; ampliaron las capacidades del sistema opcional de seguridad de vista (EyeSight safety system) para incluir la función de mantenerce en el carril. (El sistema EyeSight ya incluía un control activo de crucero, el frenado previo a la colisión, la advertencia de puntos ciegos y la alerta al tráfico trasero).

Auto Legacy 5

En el modelo básico, Starlink ofrece a los propietarios una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, radio satelital, conectividad Bluetooth y un puerto USB. Nuestro modelo de prueba contaba con las actualizaciones del sistema, una pantalla de 7.0 pulgadas con doble salida de USB y una función de mensajes de texto a manos libres. Nuestro coche también tenía un paquete opcional de $ 4,845 que incluye un techo solar, las tecnologías de seguridad de vista EyeSight, paquete Assist de tecnología para navegación y un sistema de audio de seis altavoces.

Me gusta

Asientos cómodos, un interior espacioso, excelente visibilidad desde el asiento del conductor y un diseño bien sobrio, clasifica al Legacy como un auto fácil de conducir ya sea a través de la ciudad o en desplazamientos de largas distancias por carretera. Los sistemas EyeSight funcionan bien, y la nueva función para mantenerce en el carril es menos intrusiva que la mayoría de otras marcas, por lo que pudimos dejarla encendida en momentos en que otros coches nos alcanzaban. Este sistema EyeSight se presenta más como una legítima asistencia para el conductor y no como un modo de conducción autónoma.

No me gusta

La tracción a las cuatro ruedas de modo estándar deja al Legacy en el extremo más pesado de su clase, y el motor boxer de cuatro cilindros acoplado a la CVT puede sentirse algo tensa, sobre todo cuando se han cargado todos los asientos con pasajeros y llenado el maletero. El potente motor de 2.0 litros de inyección directa con turbocompresor que equipa al Forester XT parecería más adecuado para el Legacy.

Auto Legacy 4

Conclusión

El Subaru Legacy 2017 merece más atención a la que normalmente recibe de la mayoría de los compradores de su clase. Es eclipsado en el segmento sedán de tamaño mediano por los ultra-populares y difícil de sostener como rivales, el Honda Accord, Toyota Camry y el Ford Fusion. El sedán de Legacy también se enfrenta a la competencia de sus hermanos dentro de los concesionarios de Subaru, por los incentivos de ventas al interior de la compañía. Sin embargo, el Legacy merece una mirada – especialmente para aquellos que vivimos en el Noroeste, donde el clima es un factor.

Precio Base $23,995ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33