¿Por qué los parques de Disney ahora piden escanear las huellas de los niños?

El icónico castillo del Magic Kingdom de Disney World en Orlando, en esta foto de archivo de agosto del 2016.

ORLANDO – La próxima vez que visite los parques temáticos de Disney en Orlando, sus hijos o familiares deberán ser escaneados antes de poder ver a Mickey Mouse.

Parece algo tomado de una novela de ciencia ficción de George Orwell sobre un futuro distópico en el que no existe la privacidad y todos los aspectos de la vida están controlados por un “Gran Hermano”, pero es realidad.

Walt Disney World ha comenzado a requerir que los niños de entre 3 y 9 años registren sus huellas digitales durante su ingreso a los parques de atracciones.

La compañía dijo que el nuevo requerimiento tiene como fin evitar el fraude, y el uso de entradas robadas o compartidas. Según dijo Disney, las entradas de los pequeños eran fáciles de transferir ya que no tenían nada que ayudara a identificarlas con su portador original.

Anteriormente, solo los visitantes mayores de 10 años debían escanear sus huellas dactilares para entrar a los parques, una modalidad que Disney implementó a mediados de la primera década del nuevo milenio.

La nueva medida para los menores fue implementada en agosto.

Una vocera de la empresa le dijo a Patch News que el registro de las huellas tiene como motivo mejorar la experiencia de los visitantes a Disney.

La normativa “asegura una experiencia de ingreso ininterrumpida para nuestros huéspedes, ayuda a protegerlos, y reduce el fraude”, dijo la vocera, que no fue identificada.

De acuerdo con la página web de Disney World, ellos no almacenan las huellas digitales de los visitantes.

“El sistema utiliza la tecnología biométrica para tomar una foto de tu dedo, convertir esa imagen en un valor numérico, e inmediatamente borra la imagen de la huella”, explica la compañía.

El dispositivo de escáner identifica tres puntos en la huella del dedo índice, teniendo en cuenta el tamaño y las proporciones del dedo, que son únicos a esa persona.

“El número es confirmado de nuevo cada vez que una persona vuelve a entrar al parque con ese ticket o visita otro parque de Disney”, agrega.

Los padres que no se sientan cómodos con que los dedos de sus hijos sean escaneados tienen algunas opciones.

Los adultos que acompañan a los menores pueden utilizar sus propias huellas digitales para registrar los boletos de los menores. Los padres que no deseen participar de este proceso de identificación deben acercarse a la oficina de relaciones con el cliente del parque.

Construido en 1971, unas 52 millones de personas de todas partes del mundo visitan anualmente los parques temáticos de Disney en Orlando.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33